20 ago 2011

Cuando el bueno y el malo son tan evidentes


Tras la disputa de la supercopa, la tensión de la temporada pasada ha vuelto a surgir como si nunca se hubiese marchado. Yo ya tuve claro la temporada pasada quienes eran los buenos y quienes eran los malos. Entonces, sin embargo, no me atreví a decirlo alto y claro. Ahora, con la vehemencia de uno que sabe que no se equivoca lo digo sin tapujos: si esto fuera una película, el Barça sería el bueno y el Madrid el malo.

Sé que esto no va a gustar a los merengues. Pero la evidencia rebosa por allá donde uno mire. No es normal que un equipo confunda la violencia con la agresividad y que después llore esperando que el mundo conspire para darles la razón. Eso no es correcto y mucho menos deportivo. Pero eso es lo que ha traído Mourinho al Madrid. Y todo con un solo objetivo: ganar. A todos los efectos, esto es lo que cualquiera definiría como maquiavélico.

Pero en Madrid algunos se niegan a aceptar la culpabilidad evidente. Lanzan mensajes de desprestigio de Messi incitando a Mourinho a hablar. Pero yo me pregunto: ¿es que no es normal en un partido de futbol los piques? ¿quienes fueron los que sobrepasaron la dimensión deportiva del futbol? ¿quienes agredieron? La respuesta a esta pregunta tiene una única solución: el Real Madrid. Aunque también un sector del madridismo empieza a ver a su equipo metido en un espiral de vergüenza. Como dijo un aficionado de la capital, "antes el Real Madrid perdía con dignidad. Ahora sigue perdiendo pero sin ella".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordi, lo que da mucho por culo a los madridistas son los culés como tu que son incapaces de tener un minimo de objetividad. Mou ha actuado mal y soy el primero en reconocerlo. Pero decir que unos son los buenos y otros los malos, por favor !!! en que mundo estas viviendo?? Que me dices de los gestos de Messi? Y los insultos de Villa? Mou es nefasto para la seleccion y el futbo español? que me dices de la polemica Piqué cuando vacilaba los del Madrid en el tunel de los vestuarios despues del empate??

Anónimo dijo...

De los gestos de Messi habla el articulo, imagino, cuando habla de piques y que significan; y lo de Villa...¿insultos segun quien? Lo de Villa es un burdo invento, que bajo el mitico "repitelo mil veces y sera verdad" busca desprestigiar a otro jugador cule.

Unknown dijo...

señores, el bueno es el barça, el malo es mourinho y sus secuaces Pepe, Ramos y Marcelo. Lo demás, los pikes son normales en un partido de futbol.

gestos de messi? kuando una persona no deja de hablar mal de los tuyos, cuando te acercas y hace gestos de que haces mala olor, cuando luego en el campo le dejas mal, no veo nada fuera de lo normal que se lo hagas saber. eso lo hacen todos, independientemente de la camiseta.

A mi me daría verguenza tener a mou en el bankillo y como es un blog personal escribo lo que quiero... xD

he sido muy crítico con el Barça cuando lo he creído conveniente. y ahora lo soy con el Madrid pq no hacerlo sería una falta de dignidad como bloggero

Anónimo dijo...

Y cuando Busquets llamo mono a Marcelo? Ah perdonad, estoy otra vez equivocado, el racismo es normal en los campos de futbol en España, asi es Jordi, no? Ya que hablas de pikes normales...

Unknown dijo...

le llamó mono? ah si, lo sabes seguro... pq a mi me suena a expulsión

y en caso que así fuera me parecería mal... pero ai amigo mío... me suena a otra invención de la caverna...

Unknown dijo...

a mi me suena a invención... (me he ekivocado)

Publicar un comentario