1 abr 2012

Málaga, Benzema y el partido a las 12


Que la prensa de Madrid encuentre cualquier excusa para infravalorar una victoria del F.C. Barcelona es habitual. Que sea el propio Barcelona quien la provoque, no. Por eso, no está de más que tras la brillante victoria del conjunto de Guardiola al Athletic alguien pida un poco más de “seny”. Es cierto que los vascos tuvieron casi las 48 horas de descanso y que fueron ellos mismos quienes renunciaron jugar a las 23:00 del sábado, horario que les hubiese dado el descanso. Pero no es menos cierto que jugar el domingo a las 12:00 era la opción más justa, aunque no fuera del agrado del presidente culé.


Dicho esto, el otro tema candente de la jornada es el golazo de Benzema. Un golazo que ha quedado parcialmente desacreditado tras la absurda comparación con el gol en la final de la Eurocopa de Van Basten. No es que el gol no se parezca, el problema es que la ejecución de uno y otro distan bastante, haciendo del gol del francés una nimiedad comparado con el del holandés. En algunos medios capitalinos incluso lo han declarado mejor que el de la Eurocopa… ver para creer. Aparte del gol, el Madrid dio un recital y salió con los tres puntos y cinco goles de un estadio que se suponía complicado para los de Mourinho. Esta victoria les da crédito y para el entusiasmo y la euforia que había sacudido el entorno culé. Seguro que a Guardiola le habrá gustado el palo.



El Málaga C.F. es el otro tema del día. A su derrota ante el Betis se le suma la noticia que el jeque ha pagado siete millones para subsanar las deudas. Sin embargo, las renegociaciones con el Hamburgo para retrasar los pagos y el proceso administrativo que tendrá lugar a final de temporada por el IVA del fichaje de Cazorla ponen dudas sobre la liquidez del equipo andaluz. Mientras la euforia se instala en sus aficionados por el buen rendimiento en liga, una economía maltrecha puede echar por tierra sus ilusiones. El tiempo lo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario