2 ago 2011

Plantilla corta, el secreto de Pep


A lo largo de las tres temporadas de Guardiola al frente del FC Barcelona ha existido un dilema que ha dividido a la afición y a los rivales. Se trata de la extensión de la plantilla y la necesidad de tener un buen banquillo. Pep ha preferido hasta ahora contar con menos jugadores de lo habitual y la fórmula ha funcionado. Esta temporada se especuló con la posibilidad de augmentar los efectivos, pero nuevamente el equipo culé seguirà con una plantilla corta.

Muchos han sido los que han aprovechado cualquier ocasión para criticar a Guardiola, y el tema de la plantilla les ha permitido hacerlo con argumentos válidos. Sin embargo, el técnico culé se ha mantenido firme y ha ganado la batalla. La plantilla es justa, cierto, pero eso da opciones a la cantera de participar más a menudo, con el beneficio que eso supone si alguno de ellos acaba dando la talla. Además, los títulos han acompañado.

Aunque es cierto que existe el riesgo que la cantera no aporte lo esperado y el rendimiento del equipo se vea afectado. Éste es precisamente el principal argumento de los que no se muestran partidarios de la estrategia de Pep. Esta temporada, con la marxa de Jeffren y Bojan y la incorporación de Alexis, puede parecer que el Barça arriesga demasiado. No obstante, viendo el buen rendimiento de Thiago y de Fontàs, todo hace presagiar que Pep volverà a tener la razón. 

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Por suerte la cantera siempre nos ayuda ;)

Saludos.

jordiasturies dijo...

Tocayo, he enviado el mensaje que sigue a gente variada que me visitaba en mi antiguo blog... como no encuentro tu mail por ningún lado, te lo pongo aquí en plan propaganda descarada. Bórralo una vez leído si crees que estorba. Un saludo.

"Amigos, como avisé hace tiempo en mi blog, he dejado la bitácora Tant se val d'on venim, de tema exclusivamente culé, para hacer otra de tema general, donde, eso sí, lo culé va a tener muchísima importancia. Los viejos vicios no se abandonan y todo eso.

Espero contar con vuestro apoyo y visitas ahora igual que antes... al menos en lo que se refiere al tema blaugrana. Os agradecería que actualizarais en vuestras bitácoras, correos, y rezos varios las direcciones.

Si os interesa cualquier parida que uno pueda decir, la nueva dirección es

http://boticajordiasturies.blogspot.com/

Si os interesa la sección del Barça, que sigo llamando en homenaje a los viejos tiempos Tant se val d'on venim, la dirección sería

http://boticajordiasturies.blogspot.com/search/label/tant%20se%20val%20d%27on%20venim

Un abrazo, beso, saludo y todo eso por los buenos tiempos pasados y por los que, espero, sigan viniendo.

Y, como siempre, Visca el Barça, collons!!!"

Publicar un comentario