20 oct. 2009

La verguenza de Tomás Guasch



Amigo Tomás:

Hace mucho tiempo que te vi por primera vez. Era en un programa de La2. Se llamaba “El Rondo” y tú aparecías como tertuliano. Ya por aquel entonces discrepaba con casi todas tus opiniones pero me reía con tus bromas y tus ironías. Al principio era divertido y ameno, pero con el tiempo cada vez fue más cansado y aburrido. Llegó un momento en que te convertiste en un perro de presa que solo atacaba al Barça, menospreciando a todos aquellos que veíamos el programa. Aún así te respeté, ya que tú no eras más que un tertuliano al que pagaban por dar su opinión (aunque a menudo divagases con asuntos que nada tenían que ver con el tema en cuestión).

¿En qué momento dejaste de ser un periodista deportivo para convertirte en un pozo de sabiduría eterna? ¿Cuándo pensaste qué eras Dios?

Ya en tus columnas en As detecté siempre ciertos aires de prepotencia y delirio. A menudo dejabas ver tus preferencias futbolísticas aunque siempre cometiste el mismo error. Amigo Tomás, es muy diferente ser seguidor de un equipo que odiar unos colores. Me explico. En todas tus apariciones has dicho que eres seguidor perico. Pero bajo mi punto de vista no eres más que un madridista catalán que, en vez de apoyar a tu Madrid, prefieres pasar como perico y atacar al Barça como Modus Vivendi. Para mí no eres más que un desecho periodístico. Odias al Barça pero no aceptas que eres merengue. Por ello, te agarras al “periquismo” con tal de seguir tu guerra santa contra los culés, olvidando que cada aparición tuya es vista por los demás como la del perico perdedor que no acepta las victorias del Barça. Y te aseguro que muchos pericos preferirían que te quedases en casa antes que salir por la tele a hacer creer que Tomás Guasch es, por antonomasia, el “perico de toda la vida”.

Aunque no quiero machacarte más ya que lo único que consigo es parecerme a ti y, eso no me gusta. ¿Aunque por qué te tengo tanta tirria? Pues muy fácil. Enemigo Tomás, tu artículo de hoy (20 de Octubre del 2009) no podría ser escrito por alguien que no sintiera melancolía por el pasado de nuestro país. De hecho, creo que tu artículo solo podría ser escrito por alguien que aceptaba y respetaba el franquismo. Aunque como humano puedo equivocarme. En tal caso, tu artículo no sería más que un grito desesperado de un merengue que ve como a medida que pasan los años las tornas cambian y, aquel equipo que en un pasado se vio aupado a la gloria por un dictador magnánimo, ahora no es más que un equipo que lucha por quitar la hegemonía a una entidad que pese a las injusticias ha sobrevivido y se ha sobrepuesto con dignidad a todo el odio que en tiempos pasados recibió. Este “nuevo” equipo se llama F.C. Barcelona.

Como puedes ver, como culé me das nauseas… aunque si fuera madridista te aseguro que me encargaría personalmente de echarte de la parroquia merengue, porqué tu antibarcelonismo lo único que hace es alargar aún más la historia negra y turbia de un equipo que sería mucho más grande sin el apoyo de energúmenos como tú.

A mis lectores:
Os dejo el artículo del señor Guasch. Solo quiero que penséis en las familias de todos los fusilados durante la guerra (sean del bando que sean). Espero que entonces os deis cuenta que el sujeto de esta crítica utiliza la muerte de algunos durante la guerra para meterse con Laporta. A mi juicio, esta actitud es lamentable, aunque estoy seguro que vosotros sacareis vuestras propias conclusiones y, de ser necesario, matizareis el artículo para que yo entienda como alguien puede escribir esto en el 2009. También espero que me ayudéis a entender cómo un medio de comunicación deja que un periodista escriba esto sin tan solo cuestionarse la validez del artículo.

Saludos


Artículo de Guasch


La imagen pertenece a http://www.circodeliaproducciones.com

5 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

La muerte de un individuo nunca se puede justificar como un eror como escribe Guasch en su artículo, no obstante en fin....Guash es un periquito y todos conocemos del afín entre pericos y merengues. Al igual que culés y colchoneros. Es así y por muchos años más seguirá. Si biene s cierto que mientras el Atlético combate (o combatió) ligas el Espanyol nunca le puso trabas al Madrid. A todo esto Carrizo, este tal Tomás GUasch se ha creado un personaje al que ha sabido sacar un muy buen rendimiento. En una de las ocasiones pude ver en directo como en el programa de El Rondo de TVE Catalunya GUasch hacia más de bufón que de contertuliano. Ese papel le vino como anillo al dedo y poco después se le pudo ver tanto ene l Rondo de la 2 (a nivel estatal) y en Cuatro tmb...le ha salido bien. Que siga, que siga...su opinión es para él...
saludos crack!! Muy buen blog, te linkeao en mi blog!!!

Jordi Carrizo Duran dijo...

yo también te he linkeado ya.

a mi guasch me da un poco de grima por si no lo has notado... jeje

no considero que sea periodista y, como bien dices, ha creado su papel. yo diria que es más actor. Aunque a mi juicio es incomprensible que salga en tertulias futbolísticas.

en fin...

Anónimo dijo...

yo creo que es un desecho del periodismo asi como de comentarista

Boris Fornaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boris Fornaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada