20 feb 2010

¿Qué pasa con Kaká?

¿Qué pasa con Kaká? Esto es lo que se preguntaban desde Madrid después del partido de Lyon. Marca y As mostraban en portada las declaraciones del crack brasileño donde manifestaba que él no era el único culpable. Sport i Elmundodeportivo en cambio, utilizaban estos titulares para causar aún mayor daño al conjunto merengue.

Pues bien, pasados unos días de la Champions, mi incredulidad sigue creciendo al ver que las noticias, los titulares y las declaraciones acerca el brasileño siguen presentes. A mi juicio, Kaká fue de los mejores del Madrid en Lyon. Cierto que no pudo marcar, ni dar ese pase final que permitiera conseguir el gol. Pero sin duda, fue incisivo, lo intentó sin parar. Su juego fue mucho mejor que todos los demás atacantes. Ronaldo hizo la guerra por su cuenta. El Pipita pasó desapercibido y Benzema siguió en su tónica de inadaptación.

El Madrid jugó mal, es cierto. Pero Kaká, así como Ramos, fueron los mejores del partido. Incluso Iker no tuvo su día. Por eso me resulta extraño que se acuse al brasileño de la derrota del equipo merengue. De hecho, creo tener la explicación a este extraño caso. Y la culpa, como no, es de la prensa.

Desde Madrid se ha vendido a Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo. Para mí es un crack, pero sigo pensando que hay mejores jugadores que él. En el fútbol no solo vale la técnica, la espectacularidad o la velocidad. Otros aspectos como la adaptación, el juego en equipo y la inteligencia son elementos básicos para un futbolista. En mi opinión, Rooney o Messi son mucho mejores. Pero no quiero desviarme del tema… Como decía, desde la capital nos han bombardeado con el portugués. La mediatización ha sido tan bestial, que ahora resultaría hipócrita y lamentable criticarle a las primeras de cambio… ¿Qué hacer entonces?

Fácil. Acusar al segundo crack del equipo: Kaká. El pobre brasileño va a tener que pelear con este hándicap. No le bastará jugar bien si el equipo no gana títulos. Y él será el responsable. Así pues, solo hay dos soluciones. La primera es ganar títulos, obviamente. La segunda es que se convierta en el mejor del equipo. Aunque evidentemente conseguir eso con la prensa de la capital es una quimera. El niño mimado es Ronaldo, y desbancarlo de ahí será muy difícil, os lo aseguro…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

C. Ronaldo es "el niño bonito" del Madridismo para ellos TODO lo que hace C. Ronaldo está bien y viendo que él no puede ser el culpable de NADA, pues se buscan a otros para que "paguen con el pato".

Dicho esto, a nadie se le escapa que Kakà no es el Kakà de hace 3 años eso lo vemos todos.

Saludos.

Unknown dijo...

Cristiano Ronaldo no es útil al equipo, no juega para el equipo, juega para que las cámaras le aplaudan, para él. Y sus remates, no son nada del otro mundo, creo que Messi es más desequilibrante en ese aspecto. Y veo a Kaká rajándose en los partidos, sobre todo en las últimas partes, y todavía se le critica. A Kaká puede que no le salgan bien las cosas por el juego del equipo, pero se mata en el campo. Cosa que a Cristiano no le pasa. Deberían suspenderlo nuevamente, a ver si se llegan a dar cuenta los madridistas enceguecidos, si en verdad significa mucho este "super crack", que yo lo veo como un jugador potente, pero de allí a ser el mejor...Golear a equipos chicos, ese es su único mérito, en Champions también lo hizo. Ahora en Champions es cuando necesita que alguien como Kaká o Guti le de una asistencia que lo deje solo con el portero, o la empuje. Son churrigoles los que mete este. Es un delantero mediocre, si no fuera por cantidad, este no sería nadie. Para mí sólo es válido como extremo, en banda.

Timotín dijo...

El problema es que se vendió a Kaká como uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo y hace tres años que no lo es ni de lejos, por mucho que casi siempre esté en la terna del
Balón de Oro o el FIFA World Player (cosa que no me explico. Entonces se le exige como tal y para él, con intentarlo no basta.

Otra cosa es el puñetero portugués, al que todo se le consiente y no hacen más que mimarle y alimentarle el ego, que si siempre fue grande, ahora en Madrid debe ser ya sideral.

Unknown dijo...

KAKA es un crack y me parece que están siendo exagerados se que si no hubiera costado lo que costo lo estarían adorando pero el problema es que le esta quedando muy grande la presión y eso se nota.... falta darle tiempo se que ya es mucho pero destellos ha tenido y ha sido siempre fundamental para el Madrid incluso jugando mal, es tiempo de dejar de criticarlo pq ya le pesan demasiado las criticas es eso en realidad, ya estaba empezando a jugar bien desde antes de que se lesionara y ps desde ahí le ha costado trabajo volver y en especial y precisamente pq después de que volvió fue que se le empezó a criticar... es lógico era un dios en el milan y se fue para ser la sombra de otro a un equipo ademas que lo quiere ganar todo y ya... y siempre va a ser la sombra de cr pq este es el que marca los goles el modelo el que juega lindo y hace bicicletas .. para mi kaka es mi favorito el hizo que yo viera el fútbol por su elegancia e inteligencia y espero realmente que vuelva a ser el mejor que vuelva a jugar a lo que el sabe

Unknown dijo...

Creo que la comparación Kaka vs. Ronaldo no es algo que se deba discutir sino el rendimiento de cada uno de ellos en su posición y en lo que aportan al equipo.

Kaka podría compararse con Van der Vart, con Granero o incluso con Guti, jugadores que podrían ocupar su posición... Y observando de una manera objetiva, aún siendo Kaka el mediocampista más efectivo de la Liga con 7 goles, no es el jugador que era hace 2-3 años y no aporta al equipo como pueden hacer otros compañeros.

Si hubiese costado 25-30 millones, se podría ser más transigente, pero con un coste de 65millones, solamente al nivel de los Figo o Zidane... el rendimiento, la aportación al equipo, el desequilibrio, la contribución al resultado final de partidos aportando puntos decisivos y, sobre todo, haciendo mejores al resto de jugadores con los que se podría asociar de manera más habitual no están al nivel que se le debe exigir a un jugador con su coste. Es brasileño y viene como crack... sino estaría en el banquillo o ya le estarían colocando para el próximo año.

¿qué diríamos de un trueque 1 a 1 con Cesc? Seguro que muchos de nosotros aceptaríamos con los ojos cerrados.

Por otra parte, la comparación con Ronaldo, es simplemente un absurdo. No podemos comparar la velocidad con el tocino, son cosas diferentes, jugadores diferentes, que aportan cosas distintas al bloque. Ronaldo aporta goles, desborde, atrae a 2-3 jugadores del equipo contrario y cada vez ofrece mejores opciones a sus compañeros. Y además de lo anterior está en uno de los momentos con mejor promedio goleador de su carrera profesional.

jeoy dijo...

KAKA es un crak desde que nacio solo que no lo a demostrado en el equipo blanco

Anónimo dijo...

el kaka es el mejor y un buen jugador siempre ha sido y siempre sera solo que todos tenemos rachas, pero para mi es el mejor

Anónimo dijo...

Pero kaka todavia esta en el Madrid o ya no? no lo eh mirado jugar en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

kaka se lo cre no vale para nada se kre el mejor y no hace nada con sus mierdas de lesiones kaka vete del madriddddddd yaaaaaaaaaaa k jodes mucho

Anónimo dijo...

qe onda con kaka...........ya no juega..??

Anónimo dijo...

eyyyyyyyyyy aprende a scribir y dspues vni a hablar de futbol y de kaka

Anónimo dijo...

kaka a rebajado de nivel si perosi el le metiera las ganas volveria hacer el mejor jugador.Y cristiano si es util al equipo lo que pasa es que no se ha adaptado bien.
postata:messi mis guevas

Anónimo dijo...

jajaja puras opiniones que si ronaldo esto que si ronaldo lo otro, no se dan cuenta q es un chupon que lo unico que hace es correr como toro loco....y no sabe mas que hacer bicicletas y mal hechas, que cuando medio lo tocan se tira al suelo a reclamar y si no le pitan busca la primera camara para hacer gestos y y fruncir el morro, el madrid teniendo jugadores de tan gran nivel no los aprovecha sino al q mas VENDE CAMISETAS, y para completar llevan al traductor de Sir Bobby Robson, al payaso ese, para que le vaya al madrid deberian fichar medio Barca...

Anónimo dijo...

Por ahy andan sin collar unos madridistas criticanco por el precio q se pago por Kaka, pero si la brutalidad mas grande de este mundo fue pagar 94 millones de euros por un tipo como ronaldo, si ronaldo costo eso cuanto se deberia pagar por Messi? habria q vender el Bernabeu me imagino!

Anónimo dijo...

yo pienso que kaka tanto como ronaldo y messi y otros muy talentosos pasan por una mal racha que aruina su juego y su carrera pero pienso que un jugador como kaka nu puede ser ignorado tanto por su equipo como por los agmiradores.

yo creo que el tecnico del madrid deberia darle una nueva oportunidad

Anónimo dijo...

COMO PUEDES COMPARAR A CR7 CON ROONEY SON DOS JUEGOS DE CLASE DIFERENTE,cr7 ES LUJOS AL NOTAR SUS GOLES CON SUS GRANDES AMAGUES Y TIROS LIBRES,ROONEY ES UN DELANTERO NETO Y MESSI ES UN CORRELON Q SOLO BUSCA SU PIERNA IZQUIERDA Y NO PUEDE HACER LOS GOLES Q CR7 ANOTA

Anónimo dijo...

claro que messi no hace los goles que ronaldo hace, ya que los de messi son hechos por èl, o acaso no le ha visto jugar? el balon lo tiene pegado a su botin, ademas, cuando cae, o le comenten falta, solo se levanta y busca continar con la juaga, sin importar que tenga al frente el busca llegar a la cancha, sea solo o pasando el balon... ronaldo que? le comenten falta y solo sabe levantar los brazos y pedir faltas, cuando ve que lo han frenado solo le entra impotencia yde hay en adelante solo sabe cometer faltas... eso siempre se ha notado en sus partidos, y por lo general contra el barcelon, es puyol quien siempre le genera su impotencia, le he visto causar muchas faltas por esa razon. sabe? no hay comparacion en sus goles, no! no hay comparacion entre ellos... CR7 es bueno... pero messi es fuera de serie

Anónimo dijo...

yo creo que las criticas son las mas fasil de hacer pero todo el mundo sabe de la calidad de kaka todos saben quien llevo al milan a ser campion en champion si fue kaka,.. solo necesita oportunidades y apoyo de todos los que le agmiramos kaka junto a cr7 y leo messi son los tres mejores del mundo.

Anónimo dijo...

kaka usted siempre va ser el mejor jugador de el mundo solo con su humildad y sus pases usted es el mejor centro campista de el mundo entero y asi este mal de racha o con sus lesiones no importa DIOS lo va ayudar y usted va volver a ser el mejor usted es unico en el futbol nadie pone un pase de los que usted pone simplemente necesitas jugar unos minutos pa crear una jugada de golllllll sinceramente ni cristiano ni messi ni xavi ni iniesta juegan el joga bonio como lo jugas vos kaka siempre seras mi ídolo

Anónimo dijo...

todos hablan nada kaka es el mejor donde quiera y valla el ronaldo ese es tronco de increido k solo se alaga el mismo y dejen de criticar que es lo mas facil del mundo
kaka el mejor......

Publicar un comentario