17 dic 2009

Pedro, único en la historia


El Barça ganó ayer un emocionante partido al Atlante de México con remontada incluida. Se adelantaron los de Cancún en el minuto 5 gracias a un gol de Rojas. Sin embargo, Busquets en la primera parte, y Messi y Pedro en la segunda pusieron el definitivo 3 a 1 en el marcador.
Evidentemente por el título uno puede saber cuál es el tema de este post. No obstante antes me gustaría poner en entredicho al conjunto blaugrana en una acción que se ha repetido tres veces en las últimas jornadas y que podría haber costado muy caro0. Me refiero a los balones largos del portero o de la defensa.

Ya van tres goles esta temporada en los que o bien el portero, o bien un defensa, crean un pase de gol de un despeje. De bien pequeños, a los futbolista se les enseña a no dejar votar esos balones ya que pueden convertirse en manifiestas ocasiones de gol. El Barça en su afán de jugar el balón ha rechazado el despeje como forma de juego y eso ha costado tres goles esta temporada. De todas formas, esperemos que el genio Guardiola haya visto el problema y trabaje para solucionarlo lo antes posible.


Y ahora sí. Homenaje para el único jugador de la historia del futbol que marca en seis competiciones en una misma temporada. Realmente asombroso y digno de un crack. Sorprende el nombre, Pedro. Y sorprende aun más que el chaval estuviese jugando en 2B hace tan solo un año. Fantástica la progresión del extremo ambidiestro del Barcelona y fenomenal la ilusión y las ganas del jugador por conseguir llevar a buen puerto la ilusión de su vida. Espero y deseo que con el tiempo Pedro se asienta en el equipo y no sea solo una promesa que se quedó por el camino. En sus botas hay futbol y quizás sería hora que Vicente del Bosque le diese la primera oportunidad.

Sé que parece un poco precipitado. Pero si es cierto que España deseaba ver un jugador como Navas en el equipo nacional, ¿por qué no llevar a Pedro? Su estilo es parecido al crack andaluz y si aún es pronto para que dispute el mundial, creo que sería positivo para la roja empezar a dar minutos y opciones al canterano blaugrana para que no olvide que existen otras metas tan importantes como jugar en el primer equipo del club de sus amores.

Tenemos ante nosotros la mejor hornada de futbolistas de toda la historia y debemos cuidarla para que estos dorados años se alarguen lo máximo posible y, a la vez, se recuerde como el primer precedente de selección ganadora. Siempre hemos recordado nuestras desgracias con la roja. Estaría bien ahora recordar que en el 2008 todo empezó a cambiar convirtiendo una selección mediocre en un equipo puntero y campeón.


La imagen pertenece a http://www.marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario