12 ene 2010

Una conspiración global

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cuántas teorías conspiratorias deberán inventarse para que su equipo gane? ¿Cuáles son los objetivos o los propósitos que tienen?


Si ya resultaba ridícula la campaña mediática madridista que hablaba de Villaratos, arbitrajes fraudulentos y otra muchas excusas de mal perdedor, en las últimas horas ha aparecido otra teoría conspiratoria. Esta vez, se trata de Baloncesto y nuevamente el beneficiado (según los periódicos de siempre) es el Barça.



Ayer se celebró el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto. El Barça quedó encuadrado en la parte “buena” del cuadro y el Madrid, en cambio, en la parte “mala” del mismo. Como no podía ser de otra forma, desde Madrid se ha clamado a los cuatro vientos el amaño del sorteo. ¿En qué mundo vivimos? ¿Acaso no existen unos notarios que verifican que el proceso sea legal y justo?

Parece que el miedo a la derrota y al fracaso es tan grande en la iglesia madridista que desde la capital ya se ha lanzado la enésima teoría. Esta vez resulta que la ACB amaña los sorteos para que Barça y Madrid se enfrenten en la final. Como esto no basta para buscar excusas, también se añade que al Barça se le coloca en el lado “fàcil” y al Madrid en el “difícil”.

Pues bien, dejando de lado el hecho que como siempre desde Madrid se menosprecian a los rivales que no sean el Barça (clara muestra de Barcelonitis), está claro que los mismos que ahora escriben esto seguramente no sigan muy de cerca el futbol, ya que si existe tal conspiración global para que el Barça gane en todos los deportes (donde también participa el Madrid, curioso que de balonmano no digan nada…), me pregunto qué pasó en el sorteo de Copa del Rey de futbol donde el Barça fue encuadrado en la parte más “complicada” del cuadro junto con Sevilla… en fin…

El azar, merengues, tiene estas cosas. Unas veces te favorece y otras muchas no. De todas formas, en ambos casos, si eres el mejor ganarás igual. Así que dejaros de tonterías y empezar a aceptar que si no ganáis no es por culpa de los demás. Quizás un poco de autocrítica no os iría nada mal…

Ya para finalizar os enlazo el artículo que me ha obligado a escribir este post. Saludos
Artículo patético de Marca

2 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Jordi, cuidado que estos del Villarato comenzaran a creer que tu también estas en el ajo... jejej... se quejan por quejar y escriben porescribir. Saludoss crack!

Anónimo dijo...

BARCELONITIS, sin más.

Saludos.

Publicar un comentario