7 feb 2010

¡Y siguen!

Después del partido de ayer el barcelonismo creyó que el Villarato terminaría. Pero lejos de eso, la cosa continua. Marca en su portada pregunta por la sanción a Piqué y As, el diario con menos credibilidad de España, sigue dale que te pego con su famosa conspiración de la mano de su director Alfredo Relaño y su payaso de turno Tomás Guasch (lo de payaso es literal y si no miren alguna de sus apariciones en televisión). [Leer artículo de Relaño]


Antes de nada por eso, perdonarme por mi lenguaje y vocabulario, pero ha llegado un momento en que ya no merece la pena perder mis mejores redacciones por un par de personajes que se creen con el poder de manipular a la gente por el mero hecho de sentirse importantes.

Sea como fuera, la gran mentira merengue sigue. Yo no espero que pare. Eso solo sucederá cuando el Madrid gane títulos y esté por encima del Barça (cosa difícil). Sin embargo debemos hacer algo. Es intolerable que después de desenmascarase la manipulación más grande de los últimos años en la prensa deportiva, no se haya actuado en consecuencia. En pocas palabras, es inadmisible que no se hayan cortado cabeza o que alguien no haya saltado por los aires después de manipular una imagen con photoshop para tratar de engañar a millones de personas.

Por más que trato de entenderlo sigue alucinando. Si estos diarios pertenecen a un grupo comunicacional que está por encima de ellos, ¿Por qué nadie toma cartas en el asunto? Y no solo eso. En el caso del escándalo de la semana pasada se podría aplicar perfectamente la ley. Es más, debería existir un órgano gubernamental que limitara ciertos aspectos de este periodismo. No se puede manipular una imagen como hizo Marca para engañar. Alguien debe evitarlo. Admito que sí se puede tolerar lo del Villarato. Al fin y al cabo solo son estupideces de malos perdedores, pero permitir montajes con photoshop para mentir en un medio de comunicación debe ser sancionado. ¿Cómo se puede entender que a las revistas de belleza les obliguen a desvelar las imágenes trucadas y a un medio de comunicación se le permita hacerlo con total impunidad? ¿Acaso no existe un órgano regulador en publicidad? ¿Acaso no existen unas normas morales que todo periodista debe respetar? ¿Qué sucede?

No lo entiendo, ni pretendo hacerlo. La cuestión es que ayer el Barça terminó con dos expulsados. La de Piqué es obvia. Llega tarde y, aunque retira la pierna para no hacer daño, la pelota ya está lejos de su posición y el árbitro interpreta que es una entrada desmesurada. La de Márquez también me parece clara. Es una falta de novato. Zancadilla por detrás, último hombre, roja directa. Los dos merecen un partido de sanción, aunque ya se encargarán desde Madrid para que en el caso de Piqué sean más. Y de no serlo volveremos a la cantinela de siempre: Villarato. Pero la cosa no acaba aquí. Ahora resulta que el golazo de Messi es fuera de juego de Ibra porqué está en la trayectoria del balón. Y sí, tienen razón, está en la misma trayectoria. Igual que los diez jugadores del Getafe. Ahora bien, Ibra se aparta así que no interfiere para nada en la jugada. Si ahora nos pusiéramos a mirar todas estas jugadas y resolviéramos que debe ser fuera de juego, marcar desde fuera del área al estilo inglés se convertiría en una quimera.

Me resulta extraño comentar esta jugada. Incluso me siento estúpido. Jamás había visto que alguien reclamara algo parecido. Pero bien, ¿que se puede esperar? Ya dije en su momento que solo los partidos del Barça se revisan. ¿Qué será lo próximo? ¿El césped mal cortado? ¿Una indicación de Guardiola que moleste al portero contrario?...


La primera imagen pertenece a http://www.marca.com
La segunda imagen pertenece a la agencia EFE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez dan más pena, pero que se jodan (con perdón) que seguimos a +5 y ya queda un partido menos.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Temen terminar otra temporada sin títulos y harán todo lo posible para impedirlo. Son víctimas del miedo al carácter ganador del Barça. No les servirá de nada.
buen post!
saludos
Sílvia

David G dijo...

Hombre, si en su día defendieron que el gol de Rivaldo en el Bernabeu en 2001 que hubiera significado una victoria estaba bien anulado por fuera juego posicional de Kluivert, es normal que ahora pidan lo mismo. Coherencia. Coherencia forofil pero coherencia. Mirar a partir del minuto 5

Madrid Barça 2001

Publicar un comentario