18 mar 2010

Un pasito más


Llegó, vio y venció. Éste fue el lema en Roma y parece que éste es también el lema del Barça esta temporada. Empate fuera y victoria contundente en casa. Lo mismo que el año pasado.

El Barça salió enchufado en el partido y pronto marcó el primero. Lejos de apaciguarse, los culés siguieron con el piñón fijo y, sin dar opción a los alemanes, les endosaron tres más en lo que quedaba de partido. Atrás quedaba el aviso al Madrid.

Antes de empezar me decía un amigo merengue que vio el duelo conmigo: “Muy tranquilo y seguro estás tú”. Yo le respondí: “Correcto, estoy tranquilo. ¿Pero sabes por qué? Porque quienes no deben estarlo son los jugadores y estoy convencido que saldrán más motivados que nunca”. El partido me dio la razón.

Este Barça parece algo desmotivado en liga. Las cosas no salen tan bien como el año pasado. Pero en la Champions parece que les sobran fuerzas. Y eso está bien. No hay que tirar la liga. Hay que seguir en ella, aunque sea un poco a trancas y barrancas. Pero en Europa hay que ir a tope en cada partido, sin reservar nada.

El Bernabéu es un sueño, no hay que negarlo. Pero tampoco hay que olvidar la dificultad que entraña llegar hasta allí. Muchos han caído por el camino y el Barça debe aprender de ellos para no cometer el mismo error. Las estadísticas no están de su lado. En el nuevo formato de Champions nadie ha repetido título. El año pasado el Manchester estuvo cerca. ¿Se romperá definitivamente la barrera esta temporada? Ojalá…


La imagen pertenece a http://www.elheraldo.com.co

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partido del Barça. Messi está excepcional. El Bernabéu un poquito más cerca ;)

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lo mejorcito jodri, a parte del bune momento de Messi, fue la vuelta de Hnery y Touré... grandes ambos. Confio que sigan así y que Ibra también se enchufe!!
Saludosss

CULÉ dijo...

en cuanto ibra se enchufe nos vamos a salir no nos van a parar.
pasate por mi blog que acabo de empezar yt si me dejas algun consejo te lo agradecere.
culedesdesiempreblogspot.com

Publicar un comentario