7 may 2010

Demasiado dualidad

Sigue la pugna por la liga. El Barça no falla y el Madrid tampoco. Después de sumar los tres puntos la jornada pasada, ambos equipos esperan un nuevo partido a expensas del resultado del rival. Esta semana, y debido al calendario, la presión recae sobre el equipo culé que visita el Sánchez Pizjuán.

Pero no acaba aquí la hegemonía de los dos grandes de España. También sus estrellas están a años luz de las demás. Me refiero, claro está, a Messi y a Ronaldo.

El martes el argentino consiguió dos tantos más y ya lleva 31 esta temporada. El portugués no se quedó atrás y completó un magnífico hattrick. Él solo se cargó al Mallorca.

La diferencia entre ambos equipos y el resto de clubes es tan grande que nuevamente sugiero la ya famosa “Liga Europea”. No debe ser como la NBA, las plazas no deben ser fijas. Pero no estaría mal una competición con los más grandes del continente, un play off glamoroso como lo es el de la NBA, y 4 o 5 plazas de descenso que permitieran renovar el calendario de esta utópica liga.

Sé que esto perjudicaría a equipos como Sevilla o Valencia, ya que deberían quedarse en la liga nacional. Pero ¿Y si se hicieran también unos play off de ascenso entre los campeones y subcampeones de la divisiones nacionales? Eso sería la bomba. Futbol por todos lados. Emoción por todo lo alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para liga europea ya está la Champions.

Saludos.

Unknown dijo...

pero sería algo más como la nba. con unos playoff al final. para mí eso es mucho mejor

Publicar un comentario