8 jun 2010

Paso 1 - Sembrar la duda

En este país existen periodistas deportivos que bien podrían ser escritores de ciencia ficción o fantasía. Su imaginación es tan brillante que de la nada son capaces de crear historias y conceptos que sacudan la prensa. Sucedió con el canguelo, con el villarato, con el antiValdés o incluso con las críticas infundadas a Xavi por quejarse precisamente de estas actitudes. El máximo exponente de este pseudoperiodismo no es otro que Alfredo Relaño.

Si ya nos hemos quejado reiteradas veces de sus alocadas teorías, hoy desarrollaremos una pequeña tesis de lo que parece ser el nacimiento de otra campaña “antialgo”…

En su artículo diario Relaño ha puesto en tela de juicio el 9 de España. Alfredo, muy listo él, ha dado por hecho que la roja jugaría con el 4-5-1 que ha venido utilizando desde la lesión de Torres. Obviamente este argumento conduce a otra pregunta: ¿Torres o Villa? Y está claro que Relaño ha puesto su granito de arena para sembrar la duda.

Pero de repente preocupa una cosa: el nueve. Un puesto en el que estábamos mejor servidos que nadie ahora está débil. Villa ha acabado la temporada zurradísimo; de hecho, su producción de goles bajó al final. Torres se operó hace mes y medio y aún no es seguro que hoy pueda jugar un rato. Queda Llorente, sí, pero él va de recurso para desatascar tardes malas”, argumentaba Relaño.

No parece mucho pero solo hay que saber leer entre lineas. Torres está lesionado, por eso no juega. Sin embargo, Villa que sí lo hace no está a la altura. ¿Le sacamos entonces, Alfredo?

El fichaje del asturiano ha dolido. Su preferencia por el Barça ha extinguido el afecto de la caverna por David. Las voces todavía son tímidas pero el debate está servido. España, que siempre ha jugado con el 4-4-2 como referencia táctica y solo ha utilizado el 4-5-1 como solución de emergencia, se verá ahora forzada a debatir cuál es la mejor estrategia posible. ¿Pero por que este interés? Muy fácil. Si juegan cinco medios Alonso jugará y quizás Villa no. Además, ¿No les dolerá también que el 7 de España sea blaugrana? ¿Existe aún la huella de Raúl?

Como veis, esta teoría es un tanto alocada. Quizás como las del propio Relaño. Pero desafortunadamente la veo factible. Si Villa no mete 5 goles en el mundial se le cuestionará. Y si la cosa marcha como Relaño tiene pensado, pronto Busquets (indiscutible para Del Bosque), y Capdevila sentirán en sus carnes la presión del fanatismo madridista ¿Adivinan quienes serán sus sustitutos? Apuesto a que Xabi y Arbeloa salen ganando…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El fichaje del asturiano ha dolido. Su preferencia por el Barça ha extinguido el afecto de la caverna por David" esa es la clave.

Como dije antes, ver a tanto culé y catalán en la seleccion a más de uno le da mucha rabia. Luego se quejan de que en algunos sectores no se apoye a la "roja" cuando son ellos mismos los que dividen.

Saludos.

Unknown dijo...

olé, la palabra división es la clave. ¿Quien divide la selección? siempre es la misma historia. toda la razón Gabriela

joeguarro dijo...

Villa es un enemigo mas para la caverna desde q ficho x el barsa.Era previsible que empezaran a sembrar dudas sobre cualquier jugador culé,de echo siempre ha sido así,pero Del Bosque no es tonto y no se dejara influenciar y villa sera titular.No me imagino lo que les debe de doler ver a valdes,puyol,pique,xavi,iniesta,busquets,villa,pedrito y posiblemente cesc...mama mia.
un sal2

Unknown dijo...

Pues si. de todas formas tampoco debemos generalizar. yo imagino que por ejemplo los manolos o juanma castaño (madridistas a muerte) si seguirán apoyando a Villa. el problema son los relaños, los ronceros, los guasch y los indas. éstos son la caverna

Publicar un comentario