22 jun 2010

Villa sí está en forma

Decía el famoso escritor de novelas fantásticas madridistas Alfredo Relaño (también conocido como el señor Villarato) que España perdió contra Suiza porque el ataque no funcionó. Achacó a Villa una mala forma y lo argumentó añadiendo que este rendimiento ya se había dado en los últimos partidos de liga. Abogó también por la entrada de Torres en el once y reclamó que Del Bosque continuase con su 4-5-1. Obviamente, esto excluía al asturiano del once inicial.

Pues bien, segundo partido de España y Villa marca los dos goles de la Roja y pone los primeros puntos en el casillero. Enganchado a la izquierda primero y en el centro después David estuvo fenomenal y destrozó una y otra vez la defensa hondureña. Cierto es que los centroamericanos no eran demasiado buenos, pero la victoria era necesaria para seguir soñando con el mundial.

El equipo estuvo bien en general. Todavía se nota que falta sintonía entre los centrales y Casillas pero aparte de esto la zaga defensiva rinde a un buen nivel. Arriba en cambio se necesitan cambios. Mientras Torres debe seguir jugando para coger ritmo y recuperarlo para los próximos partidos, Navas debe ser un revulsivo y no un titular. Su partido de ayer fue malo. No regateó y apenas centró en condiciones. Lo único potable fue el pase del segundo gol, precedido de un desmarque sensacional de Villa.

Los cambios también son preocupantes. Xavi no debió ser sustituido por Cesc. El del Arsenal, que también necesitaba minutos, hubiera sido un buen recambio de Navas para reestructurar el centro del campo y tener más dominio del balón. Sin embargo, estoy seguro que Del Bosque gestionó las sustituciones para reservar jugadores esenciales. Si no es así, el cambio de Ramos tampoco tendría sentido, pues el madridista estuvo impecable en el lateral.

Así pues, primera victoria de la roja que sirve para coger confianza y para cerrar una vez más la boca de Relaño. Villa está bien, y la selección parece que coge el ritmo. Claro que ahora el director de As seguro que se adjudica la mejora de la selección. Quizás mañana Villa sea un jugadorazo que está en plena forma y él su máximo defensor ante unos lectores fieles a la mentira. Así es la meseta, así son sus periodistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro que le han cogido mania al guaje por fichar por el Barça. Luego se quejan los mesetarios de que en Barcelona no se siga a la selección.

Saludos.

Publicar un comentario