2 jul 2010

Un tema espinoso

A falta de finalizar el mundial, los clubes ya preparan la siguiente temporada. Todavía en época de fichajes y planificación de entrenos, el Barça ya se encuentra con un primer obstáculo. Y el tema traerá cola. Os lo aseguro.

Resulta que el club culé realizará una gira asiática que empezará el 1 de Agosto y terminará el 9. En ella, todos los integrantes del primer equipo se reencontrarán por primera vez tras el mundial. El 14, con cinco días de preparación, el Barcelona disputará la ida de la supercopa de España contra el Sevilla. ¿Pero cuál es el problema?

Pues bien, el lío será grande ya que la selección disputará un partido amistoso contra Méjico el día 12. Además, éste partido se disputará en suelo azteca para conmemorar el bicentenario de la independencia de Méjico. Y por si eso no fuese suficiente, la federación española pactó con su homónima del país americano la inclusión de todas sus estrellas en el partido. Por lo tanto, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets y Villa no podrán librarse del amistoso.

¿Y cómo es eso posible? ¿Quién tiene la culpa? Evidentemente cuando la noticia salte al campo de batalla habrá dos posiciones claras. Desde Madrid apuesto que se alegará que el amistoso de la roja tenía fecha desde hacía tiempo y que la gira asiática debería haberse anulado. Desde el entorno blaugrana se recurrirá con el argumento que esos jugadores son pagados por el Barça y no por la selección y que éstos deben seguir la planificación del club.

Pero la cosa no queda ahí. Desde mi punto de visto, es bochornoso que la federación pacte con otro país un amistoso a dos días de una supercopa. Igual que también lo es que se discuta una gira asiática, pues el Barça ha demostrado que la preparación física no se ve mermada si se hace un plan específico de trabajo. Además, las giras se firman con uno o dos años de antelación para asegurarse (las dos partes) la realización de las mismas.

Pero todavía hay más. ¿Y las lesiones? Estamos hablando de un amistoso obligatorio y un partido vital para la consecución de un título. Ambos partidos se deben jugar, aunque los lugares donde se disputen ambos estén alejados por 10.000 km. Así pues, en 3 días y tras 20.000 km los jugadores internacionales españoles del barça deberán jugar dos partidos donde la posibilidad de lesión será enorme. De hecho, el Barça se está planteando jugar el partido con algún miembro del primer equipo y con un grueso importante de jugadores del filial. ¿Pero es esto justo? Sin ninguna duda puedo afirmar que no.

Quizás el Barça debería tirar la supercopa y menospreciarla en protesta por el trato recibido. De esta manera, los jugadores culés podrían preparar la temporada adecuadamente para tratar de ganar los máximos títulos posibles. Pero entonces llegamos de nuevo a otra encrucijada. Si para ganar títulos hay que prescindir de uno… ¿Qué coño está pasando?

Lo dicho, este tema traerá cola. Y si no, tiempo al tiempo.

1 comentarios:

miguel dijo...

molt bon article jordi,jejejeje.realmente es lamentable la planificacion de la federacion,es una putada tanto para el barça como para el sevilla,si bien es cierto, el sevilla solo perderia a jesus navas,pero en el caso del barça perderia a valdes,puyol,pique,xavi,iniesta,pedro y villa,7 jugadores titulares en el conjunto cule,pero si se acabando realizando los fichajes de mata y cesc,el barça perderia 9 jugadores.Si no fuese el barça el q jugase o el sevilla y fuese el madrid,q pasaria entonces?q haria la federacion?y no digamos el revuelo q levantaria la prensa de la capital,q ni tan siquiera se a echo eco de la noticia.
Como bien dices el barça se tendria q plantear alguna medida ante tal situacion,ya sea un plante, como hizo en copa del rey hace unos años o jugar directamente con gente de la casa,no se cuantes jugadores del filial pueden jugan este trofeo,pero si no recuerdo mal, en copa solo podian incluirse a tres jugadores del filial. Espero por el bien de la competicion y la federacion q se modifiquen las fechas de la supercopa o se tome una solucion acorde con el problema.
Veremos q pasa al final.un abrazo jordi.

Publicar un comentario