2 sept 2010

Y el balón de oro es para...

Aún quedan más de tres meses para que un jugador del planeta reciba el balón de oro. Sin embargo el debate ya ha empezado. La primera bala, como no, la ha lanzado Mourinho. El portugués ha afirmado con rotundidad que Andrés Iniesta no merece el trofeo. A su parecer el ganador debería ser Wesley Sneijder.


No han tardado en llegar las críticas para el entrenador merengue. Sin embargo, yo no lo veo tan descabellado. Como bien ha afirmado el portugués, Andrés no jugó durante media temporada y si bien es cierto que marcó el gol que dio el primer mundial a España, ésta no ha sido ni mucho menos su mejor temporada.

En mi opinión, Sneijder, Milito y Xavi son los grandes favoritos para llevárselo. Pero si nos centráramos únicamente en valorar al mejor jugador del mundo, lo más justo es que el premio fuera para Messi. Muy rápido se han olvidado sus casi 50 goles durante la temporada pasado. Su único lunar, el pobre mundial de su selección, que de buen seguro le pasará factura. Aún así, Messi me sigue pareciendo el jugador más determinante del planeta con diferencia. Viéndole jugar, otros cracks como Rooney o Cristiano Ronaldo parecen peleles. Su verticalidad, su chute cruzado y su habilidad le dan un plus que ningún otro jugador posee. Messi es el mejor, y por ello debe recibir el premio. Las excusas acerca su rendimiento fuera del Barça son absurdas. El Fifa Balón de oro ya debería tener dueño...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo se lo daría a Xavi. Ya va siendo hora de que se le reconzca todo su arte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola primero q nada a todos los presentes. Primero q nada na hay excusas para q el Balon de Oro no sea para Messi, Messi es el MEJOR JUGADOR DEL PLANETA MESSI HISO 47 GOLES EN TODA LA TEMPORADA,Messi es el mejor Jugador el se lo merese digan lo q digan lo del mundial no importa porq todos le echan la culpa a el pero la verdad es q la argentina es un equipo no solo Messi. Messi sigue siendo el Mejor jugador del MUNDO

smart-foot dijo...

¡Hola Jordi!
Como eres el responsable del blog, te invitamos a participar en un programa innovador de colaboración en el fútbol. Este proyecto internacional reunió a aficionados del fútbol con conocimientos para realizar análisis en profundidad con la ayuda de una plataforma informática. En un espirito de coaboracion, cada participante puede guardar el contenido realizado y puede publicarlo en su blog tambien.
Estamos construyendo un equipo alrededor de los clubes más importantes de Europa y por eso queremos saber si quieres participar en la aventura Smart Foot ?
También puedes difundir este mensaje a tus amigos que puedan estar interesados o pubilcar esto en tu blog si estas disponible en ayudarnos! Todos los aficionados al fútbol son bienvenidos!
Atentamente

Daniel ( smartfoot@live.com)
www.smart-foot.com/academy

Publicar un comentario