28 feb 2011

¡Te pillaron Mou!


Con el Barça siete puntos por encima del eterno rival, el Real Madrid, muchos son los que ahora critican el diseño del calendario de la liga. El primero en hacerlo, como no, fue Mourinho. Decía el portugués hace una semana, y repitió el sábado tras el descalabro en Riazor, que su equipo salía perjudicado en los días de descanso tras las jornadas europeas. Pues bien, hoy numerosos portales online, blogs y otros medios informativos revelaban que el portugués había difamado. Que novedad…

La cuestión es que ante las palabras oportunistas del técnico merengue, muchos analistas e investigadores deportivos decidieron comprobar si tal afirmación era cierta. El resultado fue contundente. En seis ocasiones el Barça salía beneficiado respecto el Madrid. En otras diez, era el equipo de la capital el que conseguía más días de descanso que su máximo rival. Así pues, nuevamente Mourinho volvía a quedar en evidencia.


Las presiones no cesarán. Las incongruencias tampoco.

Si durante la última semana los días de descanso han sido el tema de debate, ahora parece que otra discusión vuelve a subirse al escenario. Jugar antes o después del rival también importa, y desde Madrid vuelven a ver conspiraciones en este hecho. Lo curioso del caso es que mientras unos se quejan, como Mou, del calendario, otros lanzan la piedra asegurando, y esta vez con razón, que el Barça ha jugado en muchas más ocasiones antes que el Madrid. ¿Pero que implica eso?

Si el FC Barcelona ha jugado antes en más ocasiones que el Real Madrid y el factor presión “ha perjudicado” al club blanco, quiere decir que los blaugranas han disfrutado de menos descanso que los merengues, ateniéndonos a que la UEFA siempre dispone sus partidos una semana en martes y la otra en miércoles. Por lo tanto, mientras unos madridistas se quejan de un calendario conspiratorio en contra del Real Madrid, otros merengues disparan con fuego alegando que el Madrid juega más partidos con la presión añadida de saber que su rival ya ha ganado sus tres puntos. Dos teorías absurdas de un mismo bando que se oponen mutuamente y que demuestran las incongruencias de un club lleno de necesidades históricas. Triste pero cierto…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llourinho se queja por quejar. Es un payaso pero de esos que son malos y que no te hacen gracia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los merengues cambiaron un técnico serio y respetado (Pellegrini), por uno estrafalario y que busca siempre la excusa cuando no le salen las cosas.
Pellegrini nos hizo pasar susto la última vez que vino con el Madrid, en cambio Mou solo vino a regalarnos una gran alegría, y él se llevó una mano para Madrid (5-0).

Unknown dijo...

pues hoy resulta k pellegrini es un fracasado por entrenar al málaga.

va ganando amigos el señor mou, jejeje

Publicar un comentario