3 mar 2011

La cara dura de Mou y la desfachatez de Inda

José Mourinho volvió a liarla el pasado miércoles en la previa del partido del jueves ante el Málaga. Preguntado por sus quejas, el portugués respondió de malos modos y llamó hipócrita al periodista que había formulado la pregunta. Para Mou, sus quejas son verdades. I pensar distinto a él supone convertirse en un mentiroso.

Pese a disculparse después, parece que el entrenador del Real Madrid no aprende. Ahora resulta que José ha decidido denunciar a todo aquel que le insulte. Sardà puede ser la primera víctima y Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga, la segunda. Uno le reconoció su capacidad para hacer el gilipollas y distraer la atención de los medios (no le llamó gilipollas a secas) y el otro le tildó de payaso. Ambos pueden acabar en los juzgados. Aunque lo gracioso de la historia es intentar hacerse una idea de las contraindicaciones que le podría suponer tal manera de actuar a Mourinho. Para empezar, el periodista que fue insultado el miércoles podría poner los pelos de punta al portugués, aunque acto seguido, un numeroso elenco de personajes del mundo del futbol podrían pasar factura al entrenador blanco. Tiempo al tiempo.

La segunda historia del día trata sobre la cara dura de Eduardo Inda, director del diario Marca. El “genial” periodista dedicó el jueves una sensacional portada a Manuel Pellegrini en represalia por la contestación que el chileno dio a Mou. El actual entrenador del Málaga no quiso entrar en la polémica y, con sus buenos modales, vino a decir que su Madrid había conseguido el mejor registro liguero de la historia del club. Como las verdades ofenden, Inda sacó su tanque y, primero con la magnífica portada que podéis ver en este artículo, y después con un videoblog que no tiene desperdicio, atacó al chileno. Lo grave reside precisamente aquí, en esta aletargada reminiscencia de la propaganda nazi de la que antes ya hemos hablado en este blog y que el “jefe” de Marca volvió a mostrar una vez más.

Inda afirmó que Mourinho se había defendido de Pellegrini cuando en realidad fue éste último quien evitó crear polémica de unas declaraciones ofensivas del portugués. Además, el original editor llamó peyorativamente pendón a Salvador Pendón, presidente de la diputación de Málaga. ¡Qué hábil! Así pues, nuevamente la premisa del “todo vale” volvió a reinar en la redacción de Marca. Cualquier cosa sirve para descalificar a los “enemigos”, aunque para ello se deba mentir, insultar o quedar simplemente como un ignorante…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mourinho e Inda, Inda y Mourinho tanto monta, monta tanto ;)

Saludos

Spartacus dijo...

El Indacente es el ser mas ruin, mezquino, inmundo,miserable y rastrero que ha parido madre.

Debian de inhabilitarle de su profesion, porque es un cancer que esta infectando el periodismo de este pais.

Anónimo dijo...

Lo más vergonzoso es que, como todos sabemos, el Madrid es un club que controla todos los estamentos futbolísticos de este país, y el que más peso tiene en los medios de comunicación de este país, lo cual significa que el muñeco Mou quiere quedar de víctima cuando estan haciendo y deshaciendo (en los despachos) por todas partes...

Publicar un comentario