9 mar 2011

¿Por qué ganó el Barça?

Por jugar al ataque, por defender teniendo la pelota y por presionar cuando no la tenía, consiguiendo que Valdés no tuviera problemas. Por tener a Abidal y Busquets y su salida de balón en la defensa, por aprovechar la resistencia de Alves y por dar continuidad y moral a Adriano. Por mantener motivado a Mascherano y darle su momento en un partido importante, por cuidar y reservar a Xavi y por dejar que Iniesta cree futbol a su gusto. Por la entrega de Villa, por la lucha de Pedro y por el talento de Messi.

Por seguir jugando con su estilo a pesar de tener la eliminatoria perdida. Por no preocuparse de los penaltis no pitados y continuar jugando el partido. Por achicar el campo y presionar como un equipo. Por atacar de la misma manera. Por satisfacer una afición que se entregó. Por su técnico y su dolor de espalda. Por la entrega de cada uno de los jugadores. Por la ganas de ganar y por las ganas de jugar.

Por la modestia. Por la humidad. Por la incesante presión de aquellos que no admiten un Barça superior. Por los ataques furibundos de la capital y por las manipulaciones para desacreditarlos. Por los jugadores borrados por problemas con la infografia. Por las lineas del campo torcidas. Por todos aquellos que odian al Barça y por todos aquellos que lo aman. Por justicia, por derecho y sobretodo… por el futbol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubier parecido muy injusto que haya pasado el Arsenal sin chutar en todo el partido. Además, fuimos muy superiores al Arsenal en los dos partidos salvo 10 minutos en el Emirates.

Saludos.

Francesc Canals dijo...

También porque nos deben una...no lo olvides!!

Publicar un comentario