30 oct 2011

Voces oportunistas


Tras las últimas goleadas del Real Madrid y los partidos dubitativos del FC Barcelona, las voces oportunistas aprovecharon la ocasión para vaticinar otro cambio de ciclo. Quizás esta vez no utilizaron la expresión que Frederik Hermel puso de moda hace ya unas temporadas, pero dejaron bien claro que el Madrid ya estaba por encima del Barça en cuanto a juego y espectaculo futbolístico.

Lo más interesante del asunto es que para muchos culés el Madrid ya tiene un nivel estratosférico y solo la ansiedad por conseguir títulos ha evitado que el equipo de Mourinho esté a la altura del Barça. De hecho, el factor psicológico cobra más importancia en las pequeñas distancias que separan "lo bueno de lo increible". Y en eso trabaja el equipo de la capital, que espera suceder al Barça en el trono mundial. Sin embargo, parece descabellado pensar que el Barça está en linia descendente. Al contrario, sigue creciendo, lo cual es admirable teniendo en cuenta que llegar a lo máximo siempre conduce a la relajación. Por eso resulta extraño y extremadamente partidistas las opiniones que argumentaron un cambio dinástico en la liga española.

Y eso no significa que el Barça vuelva a ganar. No, el Real Madrid también podría conseguirlo ya que tienen equipo para ello. Pero antes deberán derrotar al Barça, cosa que en liga no sucede desde hace ya unas temporadas. Así, las voces que han querido dinamitar el equipo de Guardiola deberían ser más precavidas y evitar adelantarse (nuevamente) a los acontecimientos. Esta ansiedad de la prensa, del presidente y de la afición merengue es precisamente el culpable de que el Madrid solo haya disfrutado de una mísera copa del Rey en las últimas tres temporadas. 

3 comentarios:

Sheyla dijo...

Totalmente de acuerdo en todo...los que parecen no darse cuenta de ello son ellos, nunca mejor dicho. Un saludo!

Unknown dijo...

es la historia de cada año

Anónimo dijo...

Felicitats nene! Has millorat molt en quant a riquesa narrativa. Espero que segueixis amb aquesta projecció i et pugui llegir en un temps al Sport! segueix així -Ari.

Publicar un comentario