24 sept 2009

Las cartas encima de la mesa


Cuando empecé con este blog no quería poner nombres y apellidos a mis críticas, sin embargo, creo que ha llegado el momento de llamar a cada uno por su nombre y poner encima de la mesa todas las cartas.

Quizás sea por mi simpatía al F.C. Barcelona, quizás sea por mi amor al futbol o, quizás sea por mi capacidad de ver según que injusticias… pero des de hace varias temporadas existe una campaña brutal antibarça. Hasta ahora no había dado nombres ni diarios pero hoy voy a hacerlo por primera vez.

Hoy, jueves 24 de septiembre del 2009, he repasado los periódicos deportivos online que Internet me ofrece. De todos los artículos que he leído ha habido dos que me han irritado e incluso molestado.

El primero es el artículo de AS, concretamente el de su director Alfredo Relaño, titulado “Este Madrid vive de Cristiano Ronaldo”. En él, el periodista habla de Cristiano Ronaldo y de la diferencia de juego entre Madrid y Barça. No es que no tenga razón en su artículo. De hecho, el Barça está jugando infinitamente mejor que el Madrid en este inicio de liga, pero me resulta extraño el ensalzamiento a Cristiano Ronaldo. En la edición de ayer (23 de septiembre del 2009), el mismo periodista escribió un artículo donde decía acostarse con la sensación de que Messi sería el Balón de Oro, pero que creía que la noche siguiente se acostaría con la sensación de que quizás fuese Cristiano el vencedor… Señor Relaño, ¿cree que existe realmente un debate sobre quién debe ser el vencedor este año? ¿Cree que poniendo en portada de su periódico a Ronaldo conseguirá que le den el Balón de Oro? Basta ya. Siempre le había tenido por un amante del futbol aunque ahora empiezo a tener mis dudas…

El segundo artículo también es de AS y, en este caso, creo que se ha sobrepasado la demagogia y la manipulación de una no noticia* para confundir al lector. El artículo en cuestión se titula así: “Esto es falta si se le hace al Barça, pero no al revés”. En esta “noticia” se muestra una fotografía del gol de Ibrahimovic donde se ve como se apoya con el brazo a Henrique, jugador del Racing. Además, compara el gol de Ibra con un gol anulado al Numancia en una acción similar (siempre según el diario). Pues bien, dejando de lado que hablan de un gol de la temporada pasada, dejando de lado que estas jugadas ocurren a pares en cada jornada de liga y, dejando nuevamente de lado que existe un elemento llamado “criterio arbitral” y que viene a explicar que en cada partido es el árbitro quien marca el límite de lo que es o no es falta, os dejo los dos videos para que juzguéis si son jugadas similares y si existe falta.

Seguramente habrá diferentes opiniones y puntos de visto. No obstante, os invito a que tengáis en cuenta que cada partido es un mundo, que cada árbitro tiene un listón distinto y que el futbol es un deporte donde el contacto existe. Ah, también os pido que os fijéis si Henrique, jugador del Racing ,se queja amargamente de la falta de Ibra y corre hacia al árbitro para recriminarle la acción o, por el contrario, acepta la decisión arbitral…

Gol anulado al numancia

Gol de Ibrahimovic ante el Racing


*no noticia: información que se transmite al público como noticia cuando en realidad no tiene interés ni argumentos sólidos para ser tratada como tal.

La Fotografía pertenece a http://www.as.com


0 comentarios:

Publicar un comentario