14 oct. 2009

Fichajes y complot

Me parece realmente sospechoso que en Octubre se sepan ya los fichajes de Barça y Madrid. Mientras en la capital se especula ya con la vuelta de Negredo y de Parejo, en can Barça se da por hecho el fichaje de Robinho. Lógicamente, ambos equipos están trabajando ya en la próxima temporada, aunque dar por hecha cualquier operación es un poco precipitado. Vayamos por partes.

En el Bernabéu ya tienen tres nuevas incorporaciones para la temporada que viene. Según la prensa, el Madrid ya tiene decididas las incorporaciones de Dani Parejo y de Álvaro Negredo. Ambos pertenecen a otros equipos pero en los dos casos los merengues tienen opción de recompra. Además, se da por hecha la llegada del francés Frank Ribery. En el Barça, por el contrario, no se habla de la temporada que viene, sino de esta misma. Robinho puede tener un pie y medio en el equipo catalán y, parece ser que es una petición expresa de Guardiola.

Pero independientemente de mi opinión acerca de estos jugadores (ya hablaremos de ellos cuando estén realmente fichados), me resulta un poco extraño que todo esto coincida con el parón liguero. Es curioso ver como los fichajes siempre son la herramienta perfecta para vender diarios cuando el futbol no crea suficiente ilusión. Estoy seguro que algunos de los fichajes de los que hemos hablado se darán en un futuro no muy lejano, pero hablar de ello cuando las selecciones se están jugando el pase al mundial no me parece correcto.

Quizás a la mayoría le interesa más todo lo que sucede dentro de España, pero a mí (y a Valdano) nos gusta mirar hacia afuera. Quiero saber qué selecciones jugarán la repesca, cuáles serán favoritas para el mundial y cuáles pueden ser las sorpresas (tanto negativas como positivas) del mismo. Sin embargo no lo sé. Nadie me da esa información y no tengo esperanzas que eso suceda. Seguramente me pongan una lista de las selecciones clasificadas, aunque seguro que no habrá ningún análisis de nuestros rivales. Es una pena…

Pd: el otro tema de la semana ha sido la supuesta “fuga” de Puyol y Xavi de la selección. Parece que los mismos que se empeñan en demostrar que el Barça no quiere ser español, ahora anteponen los intereses del Madrid por encima de la selección. ¿Si Xavi está tocado no es mejor para España que se vaya a casa? ¿No lo han hecho Guiza y Marchena? ¿No se ha quedado Villa en Valencia por una supuesta lesión y, sin embargo, se habla de su posible inclusión en el once inicial que jugará contra el Barça? Da igual. La cuestión es meterse con el Barça. No importa que Lass, estando sancionado con Francia, vuelva antes (igual que Puyol). Tampoco importa que Iniesta, pese a estar tocado y venir de una lesión, vaya a jugar hoy, cosa que no hará Torres. Nada de eso importa si el Madrid es el beneficiado o si el Barça es el perjudicado. Sin embargo, el caso contrario merece ser primera página de todos los diarios de la capital en señal de protesta por el supuesto trato de favor que recibe el conjunto catalán. ¿No será que ya no saben cómo conseguir desestabilizar al pentacampeón?


La imagen pertenece a http://www.as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario