13 dic 2009

El penalti de la discordia


Barça y Madrid cumplieron en sus respectivos partidos y ambos ganaron una vez más dejando claro que la liga sí es cosa de dos. Los culés, que se vieron superados por un buen Español en la segunda parte, ganaron gracias a un gol de penalti de Ibrahimovic. Los merengues disputaron un gran partido contra el Valencia y se llevaron una merecida victoria de Mestalla.

La verdad es que el juego blanco me sorprendió positivamente. Aunque en defensa estuvieron demasiado blandos, la media i el ataque merengue controlaron en todo momento el partido y, pese a los zarpazos valencianistas, los blancos ganaron de forma meritoria un partido a priori complicado. Mención especial para el “Pipita” Higuaín que partido a partido está demostrando sus cualidades como futbolista.

El Barça jugó uno de sus peores partidos esta temporada. En la primera parte dominó, pero en la segunda el Español le inquietó, aunque apenas chutó a portería. Los culés, con la cabeza puesta en Abu Dhabi, mantuvieron la renta de un gol que habían conseguido en la primera parte después de un penalti a Xavi.

Y precisamente es aquí donde quiero llegar. ¿Es penalti? La verdad es que en directo me lo pareció aunque en otras repeticiones vi claramente que no era. Las repeticiones no eran muy claras así que di por buena la versión del penalti inventado… hasta que TV3 puso todas las repeticiones posibles para saber si realmente era penalti.

A mi entender y viendo la repetición más optimizada puedo afirmar con rotundidad que es penalti. Es cierto que Xavi se deja caer, pero lo hace cuando el jugador del Español (Baena) le agarra y no le permite rematar una ocasión clarísima de gol. De hecho el jugador españolista reconoció la pena máxima a Xavi y así lo confirmó Guardiola en la rueda de prensa.

Pero ya era demasiado tarde. La caverna mediática ya estaba trabajando a destajo para hacer creer a sus fieles seguidores que el Barça ganaba una vez más gracias al Villarato. Creo que puedo afirmar que es sin duda el mejor sistema manipulador desde la irrupción de Adolf Hitler al poder alemán. ¡Qué poder de manipulación! No entiendo como Villar no se presenta a presidente del mundo. Ganaría seguro…

Dejándonos de bromas, os dejo el video del penalti para que lo juzguéis vosotros mismos. En mi opinión sí es penalti pero también es cierto que Xavi hace poco para seguir luchando el balón. Para mí, Baena peca de “pardillo” y comete el penalti más viejo y “tonto” del futbol. Quizás en vez de quejarse tanto del árbitro, Pochettino debería dar un tirón de orejas a su jugador por ser tan inocente dentro de su propia área...

Penalti a Xavi


La imagen pertenece a http://www.cule100x100.com/


1 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Gran blog, muy interesante.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com, si quieres intercambiamos links.Saludos.

Publicar un comentario