22 ene 2010

Beckham y la desfachatez de Florentino

Dos noticias han llamado mi atención hoy. Una relacionada con el galáctico Beckham y la otra con mi “querido” Real Madrid.

Sobre Beckham decir que fue objeto de una broma de muy mal gusto. El inglés fue víctima de la idiotez de una chica que se hace pasar por periodista. Elena Di Cioccio, así se llama la muchacha, se atrevió a tocar las partes íntimas del jugador de los Galaxy, ahora cedido al Milán, para acabar objetando que el tamaño de su pene era pequeño y preguntándole si rellenaba los calzoncillos con algodón. Patético.

En mi opinión, pese a que la noticia en sí me da absolutamente igual, me parece de un gusto horrible. No llego a imaginar que sucedería si esto mismo lo hubiese hecho un periodista y la víctima fuese una deportista con la misma trascendencia mediática que Beckham. Seguramente se hablaría de machismo e incluso se mencionarían conceptos como justicia o tribunales.

Que quede claro que para mí la igualdad es la premisa básica para entender la relación mujer-hombre y, precisamente por esto, creo que se debe sancionar el mal ejercicio del periodismo que incumpla este fundamento. ¿Hasta dónde se puede llegar?

En el caso del Real Madrid, y no quiero alargarme porque sino cometería el mismo error, es de pésimo gusto anunciar con una especie de gala la ayuda humanitaria en forma de reconstrucción que el club blanco realizará en Haití después del terremoto. Son muchas las instituciones y las personalidades que han decidido ayudar a las víctimas del desastre, pero muy pocas las que han celebrado un evento para anunciar a bombo y platillo que lo hacían. Señor Florentino, cuando se ayuda, se hace sin pedir ni esperar nada a cambio. Y mucho menos para aprovechar la situación para realizar una campaña clara de publicidad y relaciones públicas. El madridismo no se merece semejante desfachatez. ¡Tarjeta roja!


La primera imagen pertenece a http://thinkincolours.files.wordpress.com

La segunda imagen pertenece a http://img.elblogsalmon.com

2 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Por partes:
1) Lo de Becks es algo inusual y por ello lo veo lamentablemente lamentable. Y es que lo que no se puede hacer no se puede y además deberia ser imposible. Se ha hecho y la reportera va más allá de su gracia abalanzandose sobre el coche del ingles. Esperemos que esto no sea le principio de...

2) Veo bien que hagan una ayuda, que lo hacen con bombo y platillo ya no tanto. Añun así toda ayuda e sbienvenida depsués cada uno que saque conclusiones de los actos de los otros. Lo del Madrid lo veo muy desacertado pues como se ha presentado. HUbiera bastando con uan simple nota de prensa y un video de imagenes de como será la escuela... nose, algo así. saludos crack!

Unknown dijo...

sq la ayuda es magnífica pero cuando ves que lo que quieren es que se sepa es realmente ridículo y egoísta

por eso me meto con floren. ni los jugadores ni los aficionados tienen nada k ver... pero el tito floren sí... y es muy triste a mi juicio

Publicar un comentario