26 ene 2010

Confirmado: la historia ha cambiado

Estaba claro que el madridismo iba a comparar la jugada de Cristiano con la que más se pareciera de Messi. La única duda era ver cuando tardarían y, sabiendo que la sanción podía ser larga, la espera ha sido corta, muy corta.

Primero fueron los 4 fantásticos de Cuatro, en especial el enchufado Nico Abad, quienes suscitaron que Messi había hecho algo parecido con Valiente en el partido del Barça contra el Sevilla. Más tarde, fueron As y Marca quienes sacaron la noticia. Curiosamente, todo ello antes de la decisión del comité disciplinario.

Está claro que pretenden rebajar la sanción a un solo partido y, en caso que no funcione, la intención es condicionar los arbitrajes para que Messi sea sancionado. Triste, muy triste.

En mi opinión esta actitud es la que tienen los perdedores…sí, los perdedores. Porque no creo que se trate ya de títulos, sino de imagen, de respeto. Mientras Ferguson atacaba al Madrid, alababa el Barça con numerosos piropos. Mientras Platini manifestaba su desaprobación al fichaje de Ronaldo, ensalzaba la cantera del Barça. Así en numerosas ocasiones…

Ya comenté hace algunos posts que la historia estaba cambiando. Mientras el Madrid seguía en caída libre, el Barça continuaba su ascensión al Olimpo del futbol, y esto les duele. No soportan la idea de no ser el primer equipo de España. Les molesta haber perdido la hegemonía y les asusta saber que el Barça ya forma parte de la historia gracias a su magnífico sexteto.

Recuerdo cuando por más que quisiéramos los culés, siempre era el Madrid el que se llevaba el gato al agua. Entonces clamábamos contra el árbitro, creyendo que todo era injusto y que el franquismo continuaba haciéndose valer aun después de su desaparición. Pero con el tiempo entendimos que de nada valía quejarse. Había que jugar pasase lo que pasase y, fue precisamente esa actitud la que nos ayudó a ganarnos el respeto primero dentro del país y luego fuera de él.

Merengues, seguid con lo vuestro, seguid creyendo en las manos negras y en los Villaratos. Cuando comprendáis que todo es una farsa quizás ya tengamos tantas Champions como vosotros… y entonces os arrepentiréis de haber elegido un camino secundario en la historia…

3 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Está claro Jordi, la comparación iba a ser evidente. A ver lo que le pone el comité hoy, pero creo que lo de Messi no fue para expulsión y lo de Cristiano sí, en mi opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estos se creen que somos idiotas. Nosotros a lo nuestro y a dejarles sin titulos para que se coman mas mie***

Saludos.

Unknown dijo...

dos partidos de sanción. me parece justo. aunke lamentable la prensa madridista.. en fin.. xD

Publicar un comentario