15 feb 2010

Dos formas distintas de contar lo mismo

Dejando de lado el canguelo, la crisis, el bajón o el miedo, todos ellos conceptos acuñados por el madridismo cada vez que se encuentran a menos de tres puntos del Barça, hoy me gustaría hablar de un tema totalmente distinto.

La cuestión es que los diarios de Madrid hoy titulaban una misma noticia de dos formas muy distintas. As anunciaba así las declaraciones de Philip Lahm en referencia a su compañero de equipo Franck Ribéry: “Lahm: Si Ribéry quiere irse, hay que dejarlo”. En cambio Marca citaba al alemán de la siguiente manera: “Lahm: Estoy convencido de que Ribéry se quedará”.

En su interior ambos diarios explicaban exactamente lo mismo debido a que la noticia había sido publicada por la agencia EFE. Sin embargo, ¿a que se podría deber un titular tan distinto?

Bien, en las últimas semanas han aparecido rumores que situaban de nuevo a Ribéry en el Barça. Marca, fue uno de los que decidió publicar estos rumores e hizo hincapié en las declaraciones del crack francés acerca del interés de su compañero de selección y actual jugador del Barcelona, Thierry Henry, para que vistiera la camiseta azulgrana la próxima temporada. Dos de estas noticias titulaban así: “Ribéry: Ficharé por el club que me dé la oportunidad de ganar más títulos” y “Ribéry: a Henry le gustaría verme en el Barça”.

As, por el contrario, no mencionó este rumor y solo hizo hincapié en el ya “firmado” fichaje de Ribéry por el Madrid con un titular que decía lo siguiente: “El Bayern quiere a Pienaar para substituir a Ribéry”. En el subtitular de la noticia, el diario madrileño aclaraba la noticia: “La supuesta operación del Bayern para cuando Ribery deje Munich por Madrid fue revelada por el tabloide inglés 'Sunday Times', pero el jugador ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con él para hacerle saber del interés del equipo que dirige el holandés Louis Van Gaal”.


En mi opinión está claro por dónde van los tiros. Si bien Marca ha reconocido a sus lectores la posibilidad que Ribéry finalmente no recale en el Madrid y sí lo haga en Barcelona, As ha omitido esta información a sus lectores conservando los más que evidentes flirteos entre el crack francés y el Real Madrid.

Yo no sé si Franck terminara en nuestra liga y, de hacerlo, no imagino dónde lo hará. Lo que sí tengo claro es que la prensa jugará un papel clave en esta operación. Marca, por ejemplo, reconociendo que quizás ahora el Barça lleve la delantera intentará convencer a sus lectores que el galo se quedará en el Bayern. As, en cambio, continuará ilusionando a sus fieles seguidores con la posibilidad de ver a Ribéry vestido de blanco la próxima temporada. Asimismo, Sport y elmundodeportivo ya preparan sus trajes de guerra para entrar en combate una vez empiece el baile de traspasos.

Se antoja un verano muy movido. La guerra entre Barça y Madrid por diferentes jugadores se prevé interesante. Aunque reconozco que la batalla que librarán la prensa madridista y la culé será mucho más productiva. Se llenarán cientos de páginas con cada uno de los fichajes. Ribéry y Cesc, sin duda, serán las estrellas del mercado.

Veremos qué sucede... aún queda mucho tiempo y muchas portadas que llenar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de todos los años, pero yo como culé no quiero a Ribéry en mi equipo. Un jugador que dice abiertamente que quiere jugar en el Madrid no debe de vestir jamás la camiseta blaugrana.

Saludos.

Timotín dijo...

Me pregunto si relamente Ribery dijo abiertamente que quería ir al Madrid. Creo que lo dijo su representante, que no es lo mismo y la prensa, de la que no hay que fiarse ni un pelo. De todos modos, yo creo que hay opciones mejores para gastarse el dinero.

Publicar un comentario