6 feb 2010

¡Tú ya eres leyenda!

En el mundo del deporte existen muchos jugadores que pasan a la historia por sus hitos y sus logros. Otros, sin embargo, son olvidados con el tiempo. Existe también un pequeño grupo de jugadores que no solo son recordados por sus hitos, sino que también encarnan un modelo a seguir por su consistencia a lo largo de su carrera. Estos jugadores no solo son históricos. Con el tiempo se convierten en leyendas.

Con 71 títulos a sus espaldas fue el mejor en su posición durante muchos años. Quizás solo se lo reconocieron dos veces pero los que le siguieron desde el principio saben que su inmensa calidad asustó a más de uno de sus rivales. Sus títulos lo confirman.

Campeón de la copa de Europa siete veces, con 12 títulos ligueros a sus espaldas y un infinito número de otras copas distintas, este jugador se ha ganado un lugar en el Olimpo de los deportistas donde perdurará aun con el paso de los años.

David Barrufet, aprendió al lado de los mejores y supo trabajar día tras día para mejorar. Fue compañero de otro gran mito del handball como Tomas Svensson y fue allí donde aprendió mucho de lo que hoy sabe.

Con un mundial a sus espaldas y otros títulos nacionales, el lunes David Barrufet anunciará su retirada definitiva para finales de temporada. Atrás quedan sus magníficas paradas o su liderazgo inapelable. Sin embargo, jamás se olvidará lo que él significó para el balonmano, para el Barça y para España. Su recuerdo seguirá vivo y presente, sobre todo para aquellos niños que empiezan a jugar y que, a veces, se les “condena” a la portería. Ahora, ya tienen un espejo donde mirarse y donde entender que ser portero es la mayor de las responsabilidades del balonmano y un perfecto lugar para ser grande, muy grande.

Gracias David, tú ya eres leyenda.


La imagen pertenece a http://www.fcbarcelona.com

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Un GRANDE, así en mayúsculas. Una leyenda del balonmano y del Barça.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Una pena que el gran Barrufet se nos vaya. Disfruto mucho con él y con el Barça y su marcha me da mucha pena.

¡¡GRACIAS DAVID POR TODO!!

Saludos.

Sheyla dijo...

Totalmente de acuerdo, ya es leyenda, son demasiadas temporadas y tanto que agradecerle.

un saludo

Unknown dijo...

pues si, es un grande. me da pena k se retire, pero es ley de vida

saludos!

Publicar un comentario