1 feb 2010

Un domingo de Copas

Ayer fue un día atípico. Cuatro deportes celebraban la final de alguno de sus eventos principales. Fútbol, balonmano, tenis y fútbol sala eran protagonistas ayer. Repasemos la jornada.

En tenis, Roger Federer recuperó el título del Open de Australia al derrotar a Andy Murray sin demasiados problemas. El suiza, que había perdido esta corona la temporada pasada en beneficio de Rafa Nadal, volvió a demostrar porque es el número uno. Federer, lleva un año increíble. Recuperó la primera plaza de la ATP y ha superado todos los récords a los que podía aspirar. Su calidad es inmensa y, después de una mala temporada en 2008, ha demostrado que sigue siendo el mejor.

En fútbol tuvimos la final de la copa de África. Ghana y Egipto se disputaban el título y, por tercera vez consecutiva, los faraones se llevaron el gato al agua. Ghana, un digno rival, no puedo con la calidad de una selección que, pese a no ir al mundial, alberga muchísima calidad. Los egipcios entran en la historia al conseguir el título por tercera vez consecutiva. Esta vez, con algunas bajas importantes, no parecían favoritos pero una vez más han demostrado que son una potencia futbolística.

En balonmano más de lo mismo. Francia volvió a ganar y ya es la única selección que ha sido capaz de encadenar los tres campeonatos más importantes de este deporte: europeo, mundial y olimpiadas. Es un hito histórico y merecen ser alzados a la categoría de dioses. Su nivel está por encima de las demás selecciones. Tienen el mejor jugador en cada posición y solo pueden perder en un mal día suyo y en uno genial de los rivales. Curiosamente, solo los nuestros pudieron sacarles un empate. Ante la todopoderosa Francia, en la final estaba Croacia, otra magnífica selección que tuvo que resignarse una vez más con la plata.

Finalmente está el fútbol sala. Y aquí es donde estamos de celebración. Los nuestros derrotaron (el sábado) a Portugal por 4 goles a 2. Los de Venancio López demostraron que son los mejores y ganaron su quinto título continental y el tercero consecutivo, entrando también de este modo en la historia. Sus nombres no pueden quedar en el olvido. ¿Para cuándo en la Cibeles?

Como veis, cuatro títulos y cuatro momentos históricos. Enhorabuena a los campeones, sobre todo a nuestros chicos de fútbol sala. ¡Felicidades, sois los mejores!


La primera imagen pertenece a http://www.lostiempos.com

La segunda imagen pertenece a http://www.antena3noticias.com

La tercera imagen pertenece a http://www.eitb.com/

La cuarta imagen pertenece a http://www.rtve.es

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
El calendario no está del todo bien planificado. Que coincidan dos finales en deportes de equipo jugados en un pabellón lo único que hace es quitarse espectadores y trascendencia en televisión.
saludos
Sílvia

Unknown dijo...

en cierto modo tienes razón pero al ser deportes diferentes dudo mucho que ni tan solo hayan pensado en esa posibilidad. si no recuerdo mal el año pasado coincidieron la final four con la final de la champions o de la copa... algo terrible para un seguidor de ambas competiciones como yo, xD

saludos!

Publicar un comentario