21 abr 2010

Adiós Samaranch


Hoy al mediodía el corazón de una de las personalidades más importantes del deporte mundial ha dejado de latir. Juan Antonio Samaranch ha fallecido con 89 años en el hospital Quirón de Barcelona.

Presidente honorífico vitalicio del COI y presidente electo durante veintiún años (1980-2001), el empresario, periodista y político catalán se ganó el respeto y la admiración de todo el mundo por su honestidad y su trabajo constante para conseguir un deporte limpio y sobretodo al alcance de todos. Acabó con el boicot a los juegos olímpicos y sacó de la bancarrota a la organización.

Hoy nos dejó uno de los personajes más importantes de nuestro deporte, pero nosotros jamás olvidaremos sus logros y su persona.

Descansa en paz Joan Antoni


La foto pertenece a http://www.sport.es

2 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Fue el artífice de que Barcelona tuviera Juegos Olímpicos. Seguramente el mayor evento, y el más importante de Barcelona, Catalunya y España. Grande fue, lástima que no consiguiera hacer los Juegos Olimpicos en madrid. En fin, pero ene stos dias también se habla de su pasado falangista, puesto fue miebro de este... para la gente como nosostros no recordamos esa afceta, pero compañeros más mayores hoy sí lo han hecho, hecho que decsonocñia. Aún así, fue una persona creo inteligente que supo cambiar cuando y donde... en fin, hizo mucho pore l deporte español y catalán. slaudoss!!!

Anónimo dijo...

D.E.P Juan Antonio, nunca te olvidaremos.

Publicar un comentario