1 abr 2010

¡Esto sí es señorío!

La ida de cuartos de Champions se cerraba ayer con los partidos entre el Inter y el CSKA y el Arsenal y el Barcelona. Los italianos consiguieron vencer por un tanto. En cambio, en el duelo en el Emirates el empate fue el resultado final. Analicemos este último partido.

El Barça deslumbro ayer durante 60 minutos ante un Arsenal que parecía muy inferior a los azulgranas. Almunia y la suerte evitaron el palizón. Walcott en la última media hora revolucionó el partido y su gol junto a un penalti de Puyol a Cesc permitieron a los ingleses empatar el partido.

Pero ante el poco interés de la prensa deportiva española me veo obligado a preguntar una cosa ¿Era penalti lo de Puyol? Para mí claramente no. El defensa catalán llega por la derecha de Cesc e interpone su pierna izquierda para proteger el balón. Cesc, que llega más tarde, le chuta la pierna. Claro que hay quien puede argumentar que las dos piernas de Puyol rodean la de Cesc… pero e ahí la cuestión ¿Qué pierna llega la última? Las imágenes demuestran claramente que la de Cesc.

Así pues, penalti para mi injusto y una expulsión totalmente desmesurada que perjudica gravemente al Barcelona. Sin embargo y es precisamente lo interesante de la cuestión, los diarios deportivos catalanes no han hecho sangre con esta acción y, al contrario de lo que sucede semanalmente en la capital, el resultado ha sido aceptado sin más quejas que la resignación de haber podido sentenciar la eliminatoria en la ida. ¡Esto sí es señorío!

5 comentarios:

jordiasturies dijo...

Es que FUE penalty, tocayo... se mire como se mire. Puyi derriba a Cesc claramente. No empecemos a buscar fantasmas donde no los hay, que bastante habrá con desmentir los que otros se inventen.

Unknown dijo...

jordi no. he visto la repetición como 12 veces. puyol llega antes y es cesc kien le chuta. te recomiendo k la mires de nuevo. y te lo digo pq no me costaría admitirlo si lo fuese pq el 2 a 2 es un buen resultado y pq confío plenamente en ganar en el camp nou. pero no es penalti y mucho menos roja

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo penalty. Cesc tropieza con Puyol, pero Carles NO hace nada para derribar a Cesc, sólo faltaría que se tuviese que cortar las piernas para no hacer esa acción. Para mí el penalty es muy, muy riguroso.

Se demuestra una vez más que la prensa catalana tiene muchísimo más seny que la madrileña.

Saludos.

PD: Además poco o nada se ha comentado del posible penaly a Leo Messi.

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
En Europa se pitan estos choques. No termino de verlo claro; en fin, no valen las lamentaciones.
Saludos
sílvia

Unknown dijo...

está claro. ahora hay k ganar en el camp nou y yasta

lo que ya vereis k si pasamos y llegamos a semis y no le pitan a un rival un penalti estaran 1 temporada entera con la misma cantinela

Publicar un comentario