28 may 2010

Lo nunca visto

El Real Madrid y su séquito han vuelto a sorprender al mundo una vez más. Si hace unos días se dio por hecha y aceptada la millonada para traer a Mourinho, ahora la prensa se une a esta bochornosa situación con una cosa nunca antes vista.


El viernes, durante la emisión del programa de la Sexta “Sé lo que hicisteis”, apareció un Chayron (ese rótulo que aparece para anunciar alguna cosa mientras se visualiza otro programa) para anunciar la llegada del portugués. Lo sorprendente de todo esto es que minutos después se cortó el programa para pasar a un avance informativo donde se anunció el fichaje del portugués.

Si hace un tiempo desde este blog nos quejábamos del nacionalismo madridista que sacude este país, ahora no nos queda más remedio que reírnos de ello. ¿Cómo es posible que el fichaje de un entrenador merezca un chayron y además necesite de un avance informativo para anunciarlo? ¿Tan importante es? ¿Acaso hicieron lo mismo con la operación del Rey, la muerte de Michael Jackson, la lista de Del Bosque para el mundial o el fichaje de Villa?

Sin duda una muestra más de la ceguera que rige el periodismo español. El madridismo está instalado en las altas esferas y eso se nota. Hubiera sido mucho más sencillo y mucho más coherente incluirlo en las noticias de la página web. Pero cortar un programa para avanzar una noticia que pese al interés evidente no tiene ni mucho menos la importancia que debería tener un avance informativo es demencial…

Solo un dato. El 11 de setiembre o el 11 de marzo también fueron avances. Casi lo mismo…

2 comentarios:

prueba dijo...

Hola Jordi,

Soy David, responsable de FC BARCELONA NOTICIAS. Me gustaría poder contactar contigo para propuesta.

fcbarcelonanoticias@gmail.com

Anónimo dijo...

Son patéticos. De verdad que cada vez dan más vergüenza ajena.

Saludos.

Publicar un comentario