30 may 2010

Vete como llegaste: como un señor


Vaya por delante que soy Laportista. Que respeto y adoro su manera de conducir el Barça. Vaya por delante que incluso en el tema político le he apoyado, no por sus ideas, sino por sus enemigos: la caverna mediática. Vaya por delante que dudo que lleguemos a tener un presidente como él. En fin, vaya por delante que para mi Laporta es ahora mismo el Dios no jugador del Barça.

Ahora bien, como humano él también se equivoca. Veamos en qué.

En pleno proceso electoral, el Barcelonismo se mantiene expectante ante la elección del nuevo presidente. Algunos quieren que por fin Jan se vaya. Otros, como yo, desearíamos que se quedase. Pero los estatutos del Barça no lo permiten. Unos estatutos que Laporta modificó para que nadie se pudiese afincar al trono. Recordémoslo. Sin embargo, el presidente culé no está actuando bien en este proceso electoral. Está bien que quiera prevenir al Barça de cualquier mal, pero su partidismo está resultando tan evidente que está suscitando rumores. Algunos dicen que las elecciones estarán amañadas. Yo lo dudo. Pero Jan no está ayudando en nada participando de un proceso del que debería alejarse.

Joan Laporta ya es historia del Barça. Y lo digo como el mayor de los piropos. Cogió a un Barça roto y lo transformó en un equipo ganador. Se le niega la autoría argumentando que la cantera ya estaba y que tuvo suerte con Rijkaard y Guardiola. ¿Pero acaso no es él quien se ha comido todos los marrones? Entonces no seamos injustos negándole la participación que ha tenido en los éxitos. ¿Tuvo suerte con Rijkaard? ¿La tuvo con Pep? Demasiada casualidad ¿no? La cantera ya estaba, ¿Pero la utilizábamos?

Así pues, dejando claro que para mi Laporta ha sido la clave de este Barça, le pediría que se vaya como siempre dirigió este Barça: con excelencia y señorío. Simplemente esto. Gracias Jan.

5 comentarios:

Albert dijo...

Se ha equivocado en demasiadas cosas como para considerarle tan buen presidente.

Claro que tiene parte del mérito, pero se ha puesto muchas medallas que no le correspondían.
Adéu!

Anónimo dijo...

Para mi Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça. Ojalá no se fuera.

Es verdad que ha cometido errores pero los aciertos son mejores.

Saludos.

Unknown dijo...

Albert, se ha ekivocado en cosas como todo ser humano... pero seguir negando lo evidente es absurdo. Laporta es el mejor presidente de la Historia del Barça como bien dice Gabriela

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Mmm...el mejor presidente fue nuestro fundador ¿no? Otros aguantaron épocas difíciles y hasta uno fue asesinado. Laporta ha modernizado el club y en esta era del márketing ha conseguido dotarlo de un gran poder económico y de organización. El problema es su ego.
Saludos
Sílvia

Unknown dijo...

Pero es que Gamper no lo cuento como presidente. Además de eso, fue jugador, directivo e incluso quiso dejar en manos de otros la presidencia para volver más tarde. Gamper va mucho más allá de cualquier figura de presidente. Gamper es Gamper. Es el fundador.

Pero de presidentes ninguno ha logrado lo que Laporta sí ha hecho. y por mucho que se intente dilapidar su imagen hay que recordar que cuando él llegó éramos el HAZMERREÍR de Europa y de España. No éramos un grande... ahora sí

Publicar un comentario