26 may 2010

Sobre Mou, Pep y la prensa

En los últimos días hemos recibido un constante bombardeo de información sobre Mourinho y su fichaje por el Madrid. Obviamente, esta información proveniente de los medios generalistas ha ensalzado la figura del entrenador portugués y ha omitido detalles que deberían ser igualmente difundidos. Por otro lado, parte de la misma prensa se ha encargado de emitir la noticia de la posible inhabilitación de Guardiola por sus declaraciones en contra del colegiado Clos Gómez.

Como decimos, Mourinho se ha convertido en el nuevo rey de España. Nadie puede dudar de su éxito como entrenador. Dieciocho títulos en nueve temporadas le avalan. Sin embargo, su actitud prepotente y su mala educación también le han acompañado en toda esta aventura. En este caso pero, el mutis de los medios ha sido vergonzoso. Se ha omitido sus enfrentamientos con los “grandes” técnicos de la Premier y del Calcio, sus gestos despectivos a la grada, sus provocaciones al público y su falta de respeto a su afición al no viajar con su equipo una vez conseguida la Champions League. En cambio, sí ha habido espacio y minutos para lavar su imagen con videos emotivos del portugués llorando. Lo dicho, lamentable.

Pero la gota que colma el vaso es el caso Guardiola. Quedó demostrado en su día que Clos Gómez mintió en el acta al expulsar al técnico de Santpedor en el partido contra el Almería. Pep así lo manifestó en una rueda de prensa posterior. La cosa tuvo tela y la prensa estuvo haciendo un seguimiento a la sanción que éste recibiría. Ahora, una vez enfriado el tema, Marca y la Sexta vuelven a las andadas y ponen en portada la “merecida” sanción a Guardiola por llamar mentiroso al árbitro. ¿No quedó demostrado que Pep decía la verdad? ¿Por qué continuar con esta persecución?

Así pues, queda claro que mientras todo son buenas noticias para el Real Madrid gracias a la llegada de Mou y de todos los jugadores que éste traerá, el Barcelona sufre para poder paliar la “crisis institucional” que golpea a la entidad… Cualquiera diría que no hace ni dos semanas que se ganó la liga, o que se presentó el fichaje del mejor delantero centro español ¿Curioso verdad?


Y ya para terminar me gustaría hacer una reflexión acerca la campaña proMou:

Nadie puede negar los títulos del portugués, ¿pero es necesario practicar el lavado de imagen que se está llevando a cabo desde Madrid? Si fichan a Mou deben aceptar que lo hacen para ganar títulos. Que se dejen de intentar justificar a un técnico prepotente y provocador. Que se dejen del señorío y que admitan de una vez por todas que lo que quieren es ganar títulos, sea al precio que sea. Éste es su verdadero objetivo, aunque a cambio tengan que renunciar de lo que siempre han alardeado.

3 comentarios:

jordiasturies dijo...

El lavado de imagen de Mourinho da hasta risa. Estaría bien desenterrar de las hemerotecas lo que decían los cavernarios cuando Pepe era el segundo de Robson y Van Gaal... Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1) Si Mourinho NO gana nada el año que viene ¿la prensa seguirá "lamiendo el culo" (con perdón) al portugués?.

2) La posible inhabilitación a Pep es de traca. Ya se ha demostrado que Pep dice la verdad y que Clos Gómez es un mentiroso. Ya no saben que hacer para desestabilizar al Barça y hacer que su Madrid gane algo.

Saludos.

joeguarro dijo...

Mourinho encaja a la perfección con los valores del real madrid y sus medios afines.Lo de pep?yo me lo tomaria a broma,pero conociendo el poder de estos terroristas y los antecedentes,vease kameni y albiol o cr9 y el disminuido físico de Emtiliga cualquier barbaridad es posible.Salu2!

Publicar un comentario