7 jun 2010

Domingo de Copas

Ayer domingo hubo dos acontecimientos deportivos muy interesantes. Por un lado hubo motociclismo. Por el otro tenis.

Con la baja de Rossi por lesión (se ha fracturado la tibia y el peroné), Jorge Lorenzo se convierte en el gran favorito del campeonato. Su único rival parece Dani Pedrosa ya que Stoner está descartado para el título después de su pésimo inicio. Y precisamente el de Castellar fue ayer el vencedor de MotoGP en Mugello. Dani salió primero y no abandonó esa posición en ningún momento. Jorge, que no consiguió encontrar su mejor ritmo tuvo que conformarse con la segunda posición. Al final, primera y segunda posición para dos españoles en el circuito italiano. Una pena que no esté Rossi. Sin él, el campeonato no es lo mismo. Este año su “pique” con Lorenzo prometía…


En tenis las cosas no fueron peores. Con la derrota de Federer en cuartos Nadal necesitaba llevarse el Roland Garros de París para recuperar el número 1 que precisamente perdió el año pasado en el mismo escenario. El rival a batir era Soderling, una auténtica locomotora. Ayer, sin embargo, fue solo un tren de juguete. Rafa pasó por encima del sueco y le derrotó por tres sets a cero. Quinto título parisino para un Nadal que vuelve a la cima del ATP después de conseguir un nuevo record. Nadie hasta ahora había conseguido ganar los tres Masters anteriores a Roland Garros, adjudicándose también la corona en la capital francesa. Un éxito tremendo que merece un reconocimiento.

Por cierto, las lágrimas al final del partido demostraron una vez más que la grandeza, los títulos y la fama no tienen porque ir acompañados de la soberbia y la chulería. Nadal lloró como un niño. ¡Enhorabuena Rafa!


La única nota negativa de la jornada fue la derrota de los Lakers ante Boston en el Staples Center. Pau y los suyos pierden la ventaja de campo que tenían y se abonan a una victoria en el Boston Garden para conservar el cetro de campeones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en motos apoyo a Rossi y a Lorenzo, son dos grandes aunque me alegro bastante por Dani, se lo merece.

Nadal es el mejor y ha ganado porque se lo merece a ver que tal le va en Wimbledon.

Saludos.

Unknown dijo...

de hecho en Wimbledon ganará tambien puntos y conservará el n.1 pq el año pasado no puntuó. así que se espera un buen año para ampliar distancias con federer. el problema vendrá la temporada que viene, ya que rafa deberá por lo menos ganar los mismos torneos que esta para no perder puntos

por eso tiene tanto mérito lo de Federer. Le queda una semana para superar el record de Sampras... a ver si nadal no le dejará! xD

Publicar un comentario