18 jul 2010

Cobrándose su venganza

Hemos leído recientemente que Manuel Pellegrini, ex entrenador del Real Madrid, declaró en Chile que en el club blanco él no tuvo ni voz ni voto. Evidentemente estas declaraciones no han sentado nada bien a la parroquia merengue y la respuesta no se ha hecho esperar. Como desde el club una contestación no hubiese sido políticamente correcta, su panfleto con más lectores ha decidido contraatacar al chileno. Hablo, claro está, del diario Marca.

En su edición del domingo 18 de Julio, el panfleto madrileño firma como editorial una de las críticas más feroces de los últimos tiempos. Atrás quedan las múltiples faltas de respeto de este periódico al entrenador chileno, o sus portadas tremendamente partidistas (como la de “Fuera Pellegrini” cuando todavía luchaban mano a mano con el Barça por la liga).

La cuestión es que este blog no puede permitir semejante desfachatez y, evidentemente tampoco puede aguantar tantas calumnias y manipulaciones en tan pocas líneas. Analicemos pues el artículo de Marca.

Tras hacer un ridículo sin precedentes en la Copa, fracasar estrepitosamente en la Champions y desperdiciar una de las mejores plantillas de la historia, lo único bueno que los aficionados blancos podían decir de Manuel Pellegrini es que su comportamiento público había sido ejemplar. Que era un señor. Pero hasta eso ha perdido El Ingeniero. Su rajada desde Chile es un ejemplo de lo que nunca debe hacer un caballero y demuestra por qué jamás debió sentarse en el banquillo blanco”, inaugura su texto marca. Aquí no hay mucho que comentar. De hecho, lo único realmente substancial es el concepto rajada, pues decir la verdad no debería considerarse como tal.

El chileno habla a toro pasado y desde más de 10.000 kilómetros de distancia. Lanza acusaciones sin pruebas a sabiendas de que ni Florentino Pérez ni Jorge Valdano, los dos principales implicados en este asunto, le van a contestar. Sabe que las batallas dialécticas a través de los medios no tienen cabida en el libro de estilo del Real Madrid. Sus palabras son, por tanto, cobardes y traicioneras.”, continua el diario madrileño. Aquí ya empieza lo bueno. ¿Sin pruebas? ¿Qué me dicen de Robben y Sneijder? De hecho, el mundial se ha encargado de dejar bien claro que vender a los holandeses pese a la negativa de Pellegrini fue el mayor error de Florentino. El chileno tuvo que trabajar con la presión del que sabe que su sitio peligra desde el primer momento. ¿Quién filtraba las noticas acerca de posibles sustitutos? Pero la cosa no acaba ahí. Según Marca “las batallas dialécticas a través de los medios no tienen cabida en el libro de estilo del Real Madrid”. Supongo entonces que Mourinho no la liará en ninguna rueda de prensa esta temporada estando al mando del equipo de la capital.

Asegura que el Madrid vendió sin consultarle a futbolistas con los que él contaba, pero no dice por qué no alzó la voz en su momento. Si Pellegrini creía, como dice ahora, que no tenía plantilla para ganar la Champions debió decirlo públicamente, pues sabía que ése era el gran objetivo del club. No lo hizo. Al contrario, siguió alimentando la ilusión del madridismo hasta que el Olympique de Lyon la cercenó de raíz. Asegura que no tenía peso en el organigrama técnico, que su opinión no contaba lo suficiente, pero no explica por qué aceptó seguir trabajando en esas circunstancias, por qué no presentó la dimisión.”, ataca la editorial. Pues bien, esto ya es el colmo. Se acusa al técnico chileno de no ser profesional, pero se le insta a haber alzado la voz cuando Florentino y Valdano “pasaron” de él para hacer el equipo de ensueño que después fracasó. ¿En qué quedamos Marca? ¿Es mejor que Pellegrini incendie un club estando dentro, o es mejor que hable después de abandonar la disciplina del mismo sin causar tanto daño?

¿Y el Alcorconazo? El Ingeniero no da ninguna explicación sobre uno de los episodios más sonrojantes de la historia del club. Tampoco sobre por qué perdió sistemáticamente cada vez que tuvo un rival importante enfrente. Lejos de eso, sigue presumiendo del segundo puesto y de su famoso puntaje, demostrando que está en las antípodas de ser un ganador. Por suerte para el Madrid, ya es historia.”, finaliza el periódico merengue. Y tiene razón, Pellegrini es uno de los culpables del mayor ridículo de la historia del Real Madrid. Pero no es el único. Quienes jugaron fueron los jugadores. Ellos estuvieron en el césped. Ellos menospreciaron a su rival que con ganas y esfuerzo les superó en todas las facetas del juego. Pero para ellos no hay críticas. Solo para el chileno, que a su vez y en este caso, las merece. ¿Pere merece el desprecio de Marca? ¿Cómo puede hablar de Pellegrini y llamarlo en pocas palabras perdedor? ¿Cómo después del comportamiento que tuvo el entrenador sudamericano se le puede tratar así? Pues bien, la respuesta es sencilla. Pensaban que lo tenían callado, silenciado. Sin embargo, Manuel, que decidió marcharse en silencio como buen profesional para no causar daño al club que le había pagado, ha decidido hablar ahora cuando las aguas ya están calmadas. Y ha dicho la verdad. Una verdad que visto lo visto enfurece a los medios de Madrid. Sin duda Manuel se ha cobrado su venganza.

2 comentarios:

Javi Magán dijo...

Hola, te propongo un intercambio de enlaces, mi blog es del villarreal cf. Es este: http://espirituamarillo.blogspot.com/

Un saludo y espero tu contestacion.

Javi Magán dijo...

Hola, te puedo pedir un favor??, nos puedes votar en la 2ª edicion de premios del blog Blogsfcfutbol, DEBES VOTAR CON TU CUENTA GOOGLE y votar a 3 blogs, uno con 5 puntos, otro con 3 puntos y otro con un 1 punto.
Esta es la direccion, debes votar mediante un comentario: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

Espero que nos des 5 ;), muchas gracias crack y un saludo

Publicar un comentario