5 ago 2010

Otra vez se ríen del Barça

Una nueva cacicada de la federación perjudica por enésima vez al Barça. Justo tres días antes de la ida de la supercopa, España jugará un amistoso en Méjico con siete de los ocho internacionales del Barça en la convocatoria y solo uno del Sevilla. Así pues, el análisis que se hizo en mi blog hace unas semanas resulta ser acertado.

No ha habido ningún respeto
Del Bosque ha hecho oídos sordos a las peticiones desde Barcelona para aligerar la lista de jugadores blaugranas que debían acudir a la cita. Solo Iniesta, por precaución no viajará con el grupo. Atrás queda la solicitud del equipo culé para no llevar a todos los internacionales del campeón en beneficio del propio equipo y de la supercopa de España.

Soluciones
No existen soluciones viables. El Barça deberá jugar con lo que tenga la primera cita importante de la liga. La otra opción sería no presentarse pero eso comportaría una sanción y negaría la máxima condición del club: ganar todos los títulos posibles.

Un Error que viene de lejos
Se veía a venir. La misma federación que ofreció unas fechas para jugar la supercopa, coloca un amistoso innecesario del combinado nacional para embolsarse una buena cantidad de dinero. Sin duda, una decisión lamentable que recibe el apoyo de la prensa nacional, que una vez más, justifica una decisión incomprensible. Sin ir más lejos, en la retransmisión en diferido del partido del Real Madrid, Esteva, Kiko y compañía secundaron la lista de Del Bosque argumentando que el campeón del mundo debe llevar a los mejores. Omitieron que eso a tres días de una final es una auténtica vergüenza.

Evidentemente, la roja debe llevar a los mejores y debe ir a vencer en todos los partidos, pero si eso debe ser así, su calendario debe adecuarse al máximo al de sus clubs en favor de conseguir el mayor rendimiento de sus jugadores

Finalmente, y como último dato, es curioso que se liberen el mismo número de jugadores de otros equipos teniendo en cuenta la proporción de éstos respecto a los del Barça. Lo dicho, lamentable.


CONVOCATORIA:

PORTEROS: Casillas, Valdés.

DEFENSAS: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal.

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Jesús Navas, Mata, Silva, Cazorla, Cesc, Bruno.

DELANTEROS: Villa, Llorente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza hombre, espero que los nuestros no se lesionen.

Saludos.

Publicar un comentario