28 ago 2010

Una semana echando humo

Como ya se ha ido adelantando esta semana en el blog, el final de Agosto ha sido movidito para el Barcelona. Mientras empezaban las competiciones europeas y se terminaban de disputar los torneos de verano (donde Ronaldinho tuvo la noche que siempre mereció), la junta blaugrana echaba humo con diversas operaciones.

Por un lado, la venta de Ibrahimovic al Milan. Por otro, la compra de Javier Mascherano. En ambos casos, operaciones necesarias.

En el caso del sueco, la venta es obligatoria. El enfrentamiento entre técnico y jugador se mediatizó después del Gamper y la reconciliación parece imposible. Su salida es necesaria para el bien del grupo, aunque en mi opinión, Ibra es un auténtico crack que con un poco de voluntad esta temporada podría haber roto moldes junto con Villa y Messi. Aunque para ello Pedro hubiese tenido que ser suplente y parece que Pep confía ciegamente en el canario.

En referencia al fichaje del argentino del Liverpool, como ya comenté en un artículo anterior, su precio debía ser aceptable. Yo situé este valor en unos quince millones y, finalmente, éste ha sido de 22. Un poco caro teniendo en cuenta el rol de Javier, pero barato si alzamos la cabeza y vemos de qué jugador se trata. Mascherano es un auténtico portento en la medular, lo corta todo. Y si bien es cierto que Busquets es el titular, también es acertado decir que el de Badía puede jugar un poco más adelantado si Guardiola lo considera oportuno. Lo que está claro es que el equipo ahora sí está compensado, favoreciendo así las tan amadas rotaciones de Pep.

En cualquier caso el de Santpedó ya tiene el equipo que quería. Diecinueve jugadores del primer equipo y dos jovencitos del filial (Thiago y Jonathan) que optaran con minutos para demostrar su calidad. Parece una plantilla corta, pero precisamente este hecho es el que favorece que la cantera también tenga su importancia dentro del esquema de Guardiola.

Este Barça prometo, os lo aseguro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La venta de Zlatan es muy necesaria. No podemos permitir que alguien (se llame como se llame) enturbie el ambiente en el vestuario.

Sobre MASCHE pues mira, siempre le he querido en mi equipo y ahora lo podré disfrutar. Es un el mejor en su posición. Creo que tranquilamente podemos jugar con un Masche-Xavi-Sergio y tener a Thiago y a Keita para "refresco" todo un lujo.

Saludos!

Publicar un comentario