21 sept 2010

Por lo civil o por lo criminal...


Al margen de la lesión de Messi, de los intentos de As para distraer la atención, y de la sanción de dos partidos a Ujfalusi, el tema del que quiero hablar hoy tiene nombres y apellidos: Eduardo Inda.

Para quien no lo sepa, este personaje es el director de Marca y un lacayo más de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Su entrada en Marca fue extraña. Muchos se cuestionaron el camino que seguiría a partir de entonces el diario más leído de España. Pasados unos años, es fácil reconocer que el madridismo fanático ha eliminado cualquier resquicio de objetividad. También es cierto sin embargo, que recientemente se ha vuelto a ver un cambio de imagen del rotativo madrileño, quizás en un último intento de recuperar la dignidad perdida.

La cuestión es que Guardiola, muy sutilmente (o muy descaradamente), lanzó un dardo envenenado hacia el director de Marca. En la rueda de prensa tras la victoria en el Calderón, Pep alegó a la responsabilidad de la prensa para parar esta situación de violencia constante ante los jugadores más hábiles. El técnico culé ironizó con una frase que tiempo atrás el señor Eduardo Inda soltó sin pensar en las consecuencias. “Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal”, repitió el de Santpedor. Ahora, dos días después y una vez sabido que la musculatura de Messi evitó lo peor, la prensa se distrae con la batalla que se avecina entre la prensa cavernaria y Pep Guardiola.

La guerra hace tiempo que existe. Uno se defiende y otros intentan encontrarle defectos denunciables. El primero lleva ventaja y en mi opinión cada vez tiene más. Pero la cuestión que nos ataña sigue siendo el pseudoperiodista que empezó todo esto. ¿Dónde está Inda? ¿Qué piensa hacer al respecto? ¿Seguirá ocultándose tras las noticias firmadas por la editorial de Marca? Seguramente sí. Este tipejo sacará pronto otro videoblog atacando por algún otro lado al Barça, a Pep y a todo lo que rodee al conjunto blaugrana. Seguramente diga otra barbaridad y nadie tome cartas en el asunto. Es así como funciona la prensa de este país…


La foto pertenece a http://www.sport.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a tardado Inda en atacar a Pep. Ayer en la tertulia de la mañana de RADIO MARCA, Inda le llamó "LOCA" (si, NO me he equivocado) a Pep. Este ¿señor? debería de dejar la prensa, es penoso y da vergüenza ajena.

Saludos.

prueba dijo...

Hola Jordi,

Prefiero ser una "loca" a ser un capullo integral. Me da pena por todos esos becarios ilusionados que queman cada día interminables jornadas laborales por cuatro duros.

La solución culé al problema es fácil, boicot a marca.

"Jo sóc del Barça i no escolto ràdio Marca", pásalo.

saludos

Anónimo dijo...

Me parece bochornoso que un tipo como estos sea el director del diario más leido del páís. Su fanatismo no es acertato, aunque a día de hoy eso es algo lógico, ya que si vas a Catalunya y compras el Sport, la subjetividad es igual o mayor que la de Marca o AS.

Saludos.

OkamakO dijo...

Guardiola, al más puro estilo fascista, me ha puesto en la diana. Si me pasa algo, él será responsable”
[Eduardo Inda, en una conferencia sobre 'Fútbol y memoria histórica' en el CEU de Madrid]

Vía: Ángel Martín, estudiante de periodismo

Unknown dijo...

esto ha dicho inda?? madre mía!!!
lamentable. ¿ahora es la víctima no? menudo personaje

Anónimo dijo...

no sé quién me da más asco, si Eduardo Inda o Belén Esteban.

Publicar un comentario