28 oct 2010

La candidatura ibérica peligra...

España y Portugal pueden perder la posibilidad de organizar el mundial de 2018 después de conocerse unos posibles intercambios de votos con Qatar. La candidatura ibérica partía con una ventaja clara sobre las demás, pero este incidente puede condenarla.

Solo son indicios, pero son suficientemente importantes para que la opinión pública pueda cambiar de parecer y decida relegar a España y Portugal a un segundo plano. La FIFA investigará el caso.

Según se lee en la prensa, los ibéricos y Qatar habrían pactado intercambiar votos para los mundiales de 2018 y de 2020. Evidentemente esto no es legal según los estamentos de la FIFA y por ello la federación internacional de futbol investigará si realmente existieron tales pactos.

Sin embargo la prensa ya ha hablado. Desde Madrid, por ejemplo, se considera que por unos rumores no se puede culpabilizar la candidatura de España. Cosa muy curiosa si tenemos en cuenta que es Villar quien mueve los hilos para conseguir el mundial. ¿No era desde Madrid que se aseguró que el presidente de la LFP era un conspirador? Aún tendrán razón…

La cuestión es que la mancha provocada por esta noticia puede evitar que el mejor futbol del mundo nos visite dentro de unos años. Sería una pena… En cualquier caso, nuevamente las más altas instancias del futbol, sean de la FIFA o de la LFP, perjudicarán otra vez al aficionado de a pie, aquel que solo quiere disfrutar de una pasión incombustible.

2 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

En cualquier caso Jordi esto que ahora sale a la luz casi casi se podria decir que siempre se ha hecho... incluso con Barcelona 92' .... de esto no se salva nadie.... jojojo....

Anónimo dijo...

Primero que averiguen bien si ha habido "chanchullo" entre Qatar, España y Portugal si descubre que ha habido dicho pacto pues que sancionen a las dos candidaturas.

Saludos.

Publicar un comentario