30 nov 2010

2010: MOUdisea en el Camp Nou


Lo dijo Mourinho hace unas semanas causando un revuelo espectacular: “Los rivales del Barça se dejan ganar”. Y tenía razón, porqué sacar a Lass con el 2 a 0 fue un claro síntoma de conformismo y porque no, también de mediocridad. El Barça arrolló a los merengues y éstos solo respondieron con el argumento de las últimas temporadas: la rabia y la impotencia.

Se esperaba un clásico igualado y competido. Al final, más de lo mismo. Paliza y para casa. Atrás quedaron los rumores, las tergiversaciones y las ofensas desde la capital. Inda y Marca ya tienen su respuesta. Ramos, Cristiano y Mourinho, su merecido. Pero no haremos sangre, demasiada han vertido ya los jugadores del Barça ante la agresividad merengue.

El Barça jugó a lo suyo. Tocó y dirigió como un director de orquestra y picó con agresividad en los metros finales como un solo del guitarrista Slash. Guardiola planteó un guión perfecto. Primero, una introducción de lo que esperaba a los blancos con una presión asfixiante. Después una exhibición por todo lo alto. Y finalmente, el desenlace esperado: una manita para la historia.

Pep volvió a demostrar por qué es el mejor entrenador del mundo. Dominó los tempos del partido e introdujo cambios tácticos cuando Mou quiso sorprenderle. Deslumbró con su planteamiento, siempre fiel al estilo culé. Y terminó con la soberbia merengue con una lección magistral de “savoir faire”. En definitiva, fue una obra de arte que pasará a la historia y que tardará en olvidarse…

Gracias Pep, gracias Barça.

4 comentarios:

Monica Carrillo dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Clase Magistral de futbol en el Camp Nou (calidad, rapidez, tecnica, precisión, etc, etc...)y lo dice una ultra-merengue!!

Anónimo dijo...

Se lo merecía Mourinho desde hace ya ratos, Mourinho sólo sabe ganar jugando atrás... Ya te irás acostumbrando Mourinho a perder. Sean profesionales y sepán respetar a su padre.

Anónimo dijo...

Una vez más quedó demostrado que SOMOS MUY SUPERIORES AL MADRID!!! sólo una cosa más: BARÇA T'ESTIMO, PEP TE ADORO!!!

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Barça!

Publicar un comentario