2 dic 2010

Nos quedamos sin mundial

No pudo ser. La península ibérica se quedó sin su mundial en 2018. Rusia es la beneficiada. Por su parte, Qatar organizará el del 2022, dejando a España sin ningún evento futbolístico mundial hasta, por lo menos, el 2026.

Se esperaba vencer sin problemas. Se comentaba que la candidatura ibérica era la mejor preparada. Sin embargo, la FIFA decidió que el mundial debía explorar nuevas fronteras. Rusia y Europa del este fueron los elegidos. Por el camino otros países como Inglaterra o Holanda quedaron también apeadas.

¿Pero que ofrecía el frío país euroasiático? Dinero, mucho dinero.

A pesar de tener todavía mucho trabajo por hacer, parece que Rusia tiene la capacidad económica para organizar un buen mundial, y eso para la FIFA es lo esencial. A España de nada le ha servido tener todo listo para celebrar el mundial mañana mismo. El hecho de restar todavía ocho años para el evento ha perjudicado seriamente la opción ibérica.

Pero no todo es tan simple. Hace relativamente poco saltó la polémica al conocerse que la candidatura ibérica podía haber comprado votos. Se comentó poco para no hacer sangre, pero el daño ya estaba hecho. Varios bloggers lo avisamos en su momento [artículo]. Al final, fuera o no verdad, los rumores han pasado factura. Nos quedamos sin mundial. Nos quedamos sin futbol…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En las últimas horas se "olía" que Rusia iba a ser la ganadora, pero no me esperaba lo de Qatar :( Habrá que luchar para otro año ;)

Saludos.

Publicar un comentario