19 dic 2010

Minuto 21


El Barça ganó 1 a 5 jugando un gran partido, es cierto. Tampoco lo hizo mal el Espanyol, a pesar de encontrar delante un equipo que estuvo casi perfecto. Sin embargo, el derbi me dejó una imagen inolvidable.

Hasta la fecha desconocía que la afición perica hubiera adquirido una tradición tan emotiva, incluso quizás más grande que el “You will never walk alone” de Anfield Road. Llegado el minuto 21, los aficionados dejaron de lado los lances del partido para rendir homenaje al siempre capitán Dani Jarque. El realizador muy correctamente captó el momento y ofreció al mundo ese gesto de una afición que merece también un reconocimiento. 40.000 personas aplaudiendo durante un minuto para recordar la figura del central catalán. Espectacular. Durante ese corto espacio de tiempo el partido se paralizó. Los equipos continuaron jugando, pero en Cornellà nadie miraba al campo. Los video-marcadores mostraban el número 21, el minuto eterno de Dani Jarque.

También quedará para la historia la ovación a Iniesta, amigo íntimo del barcelonés. El manchego fue ovacionado en varias ocasiones durante todo el partido. La afición perica reconoció el gesto de Andrés, por encima de colores y sentimientos y esto al fin y al cabo es una noticia excelente para el futbol.

Un diez para la afición perica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por la afición perica.

Saludos.

jordiasturies dijo...

Es de esos momentos que justifican ser aficionado al fútbol... hay pocos, pero cuando llegan como cunden... chapeau para la afición espanyolista.

Publicar un comentario