8 ene 2011

El gol del barcelonismo


Pasados ya unos días sigue la resaca futbolística por el gol de Abidal. Un hecho que sin ninguna duda ha sido motivo de charlas y bromas en las últimas horas. El francés tan solo había marcado tres hasta el momento. Dos en la copa de Francia, uno en las semifinales, y un penalti con la selección francesa en la final del mundial del 2006. Ahora agranda su casillero con otro gol, también de suma importancia. La celebración del mismo lo dice todo.

Tanto él mismo como sus compañeros disfrutaron del inesperado desenlace de la eliminatoria contra el Athletic con algo de sorna y muy buen humor. Todo el mundo esperaba ese momento en que Abidal consiguiese su primer tanto con el Barça, aunque nadie se hacía a la idea de lo que esto significaría. Hasta en las redes sociales existían grupos con ese propósito. Sin mencionar a los pocos afortunados que vaticinaron (y apostaron) por un primer gol de Abidal en Bilbao.

Sea como fuere, el rey negro (como lo bautizaron en la prensa) ya tiene su gol. Un tanto que le eleva un poco más en el prestigio que tanto cuesta ganarse en el Camp Nou. Eric llegó a can Barça sin convencer y, poco a poco, con trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio se ha convertido en un jugador imprescindible para Pep, incluso en el centro de la defensa, posición que ocupa con la selección pero que hasta ahora se le había resistido en can Barça. El tipo cae bien, y ahora encima, marca goles.

Felicidades Abi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eric es un gran trabajador. Me alegre bastante de que marcara este gol, se lo merecía ;)

Saludos.

Oriol dijo...

Ya era hora de que el francés consiguiera un gol. Ayer marcó otro, pero era en fuera de juego.

Publicar un comentario