11 ene 2011

Es injusto darle el balón de oro a Messi


Sí. Esta es una de las frases más pronunciada hoy. Sobre todo del Ebro para abajo, donde la “derrota” española ha causado estupor. Todo el mundo esperaba la victoria de Iniesta, por su gol en la final del mundial. Xavi también entraba en las quinielas, aunque en menor medida. Yo, sin embargo, creo que por fin se ha hecho justicia. El balón de oro lo ha ganado el mejor. ¿El título del artículo? Solo para llamar la atención.

Puedo entender que haya diferentes opiniones acerca el candidato número uno para llevarse el balón de oro. Pero tanto como para calificar la victoria del argentino como injusta es demasiado. Messi no hizo su mejor mundial, pero tampoco jugó mal. Eso durante un mes del año. El resto se paseó demostrando su clase, sus goles y su inmensa calidad. Muy cerca estuvo Xavi, que estuvo fino todo el año y fue clave tanto en el Barça como en la selección. Iniesta, en cambio, cuajó un mal primer semestre y se salió en la otra mitad del año.

¿Y Sneijder? Sin duda, el nombre propio de la temporada por sus galones en el equipo campeón de casi todo. Injusto es que el no estuviera entre los tres mejores de la temporada. En mi opinión, junto con Xavi y Messi merecía la gloria. El orden final hubiese sido igual. Pero repito ¿es injusto darle el balón de oro a Messi? ¿Seguro? Leyendo la pregunta una y otra vez me entra la risa. ¿Acaso no fue el mejor jugador de la temporada 2009/10 y está jugando al mismo nivel en la presente? ¡Claro que sí!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ei jordi no sabia que tenies un blog! jo fa temps que m'ho estic pensant, aviam ara quan tingui més temps si m'hi poso en serio.

Estic d'acord amb tu. Tot i el greu que em va saber que els altres dos fenòmens de la pilota es quedessin sense en galardó, ha guanyat el millor. Si tot segueix aquest criteri, tindrem messi i pilotes d'or per molts anys. Ara bé, un dels grans problemes de la pilota d'or és el criteri que s'ha d'usar per votar: trajectòria, moment important puntual en un any, títols, qualitat individual per sobre de tot? És aquí on hi ha el principal problema.

Seguint el criteri de france football, Sneijder hagués estat pilota d'or. Però amb el nou invent de barrejar-ho amb els professionals de l'esport rei, aquests mateixos han decantat la balança cap al rei de reis de l'actualitat.

Ens veiem divendres,
Uri

Unknown dijo...

està clar que la unió de la pilota d'or i el fifa world player dona més joc a tot el "tinglado" aquest. aleee

Anónimo dijo...

Messi es el justo vencedor, es el mejor del mundo, marcó 62 goles, fue bota de oro, es el lider del Barça y de la Selección argentina y si no llegó lejos en el mundial fue por culpa del inutil que tuvieron como entrenador.

A mi me hubiera gustado que lo ganara Xavi, pero estoy contentísima con que Leo sea, por segundo año consecutivo, el ganador.

Por cierto, esta mañana en MARCA TV dijeron que "el FIFA Balón de oro se lo llevó Messi, que es medio canterano del Barça" dicen esto porque no es ni español, ni catalán jajajajajaja.

Por último decir que yo no veo ninguna "conspiración anti españa" como nos quieren hacer ver los de la caverna, no había 6 jugadores de la roja en el once ideal fifa?

Saludos y VISCA EL BARÇA Y LA MASIA!!!!

Unknown dijo...

verdades como templos Gabriela. Sí señor!

Publicar un comentario