21 feb 2011

No miento si digo que la caverna da asco

Hace unos días, en esta misma web, se ofreció un artículo titulado “¿Dónde está el Villarato?” que trataba las diferentes maneras de enfocar la polémica que siempre persigue al futbol. Se puso como ejemplo el Barça de Pep y el Madrid de Mourinho, ambos excelentes entrenadores aunque muy diferentes en su manera de entender las disputas de este deporte. Mientras uno tiende a apagar el fuego, el otro busca día sí y día también encenderlo. También se analizó el modo como la prensa se impregna de estos dos personajes.

Pues bien, después del descalabro de Marca hace unos meses y el supuesto fuera de juego que luego resultó ser un mal montaje de Photoshop, el otro diario de la Capital, As, parece haber cogido el testigo con otra manipulación todavía más ridícula que la de sus vecinos. El periódico de Relaño debía demostrar ayer que el primer gol del Barça era fuera de juego. Y no se les ocurrió nada más que coger la imagen de la posible situación ilegal y borrar el último defensor del Athletic… Sí, suena tronchante. De película de humor absurdo. Pero así es la caverna, fanática y manipuladora.

Madrid se ha convertido en el libre albedrío del periodismo deportivo, donde todo vale para demostrar la teoría del caos futbolístico, es decir, el Villarato. Da igual si se retocan imágenes, si les descubren y si se tienen que disculpar por ello. Lo importante es confundir y esparcir el bulo que a ellos más les convenga. ¿Qué será lo próximo? ¿Convertir a Pep en un delincuente? ¿Acosar a los jugadores del Barça? ¿O acusar al FC Barcelona de utilizar substancias dopantes? Lo dicho, la caverna mediática da asco.

3 comentarios:

jordiasturies dijo...

No mientes, tocayo, no... lo peor es que ahora intentan disculparse de un "error", como si borrar algo así de una imágen fuera producto de la casualidad. ¿Pretenden tomarnos por idiotas?

Ignacio Morales dijo...

Listo,ya agregué tu web a mi Blogroll (webs recomendadas) Saludos!

Anónimo dijo...

Han caido muy bajo. Lo peor es que dicen que fue "un error" pero que se enteren que NO somos tontos, lo han hecho a conciencia.

Saludos.

Publicar un comentario