3 feb 2011

¿Y donde está el Villarato?


Madrid y Barça se verán las caras el 20 de abril en la final de copa, cuatro días después del partido de vuelta de liga en el Bernabéu. Apasionante, sin duda. Sin embargo, quedan algunos flecos por tratar de las semifinales ya jugadas. Porque mientras en una el 8 a 0 final no da pie a ninguna conjetura, la otra sí ha dado para hablar. Nos referimos, claro está, al Sevilla-Madrid.

En la ida fue el gol fantasma y en la vuelta un gol anulado a Negredo. Dos jugadas polémicas, un único beneficiado: el Real Madrid. Y con ello no quiero juzgar el devenir de la eliminatoria, pues por ejemplo, el gol fantasma, ante tantas dudas no debía subir al marcador. Aun así, sí merece especial atención el trato de las jugadas polémicas en la caverna mediática, ese motor incombustible que empuja al madridismo hacia la locura y el fanatismo hablando siempre de villaratos y de supuestas manos negras, igual que Mourinho y compañía. Ahora, tras lo sucedido en las semis no tienen suficiente valor para hacer autocrítica y mirarse el ombligo.

Ante el Sevilla, las decisiones arbitrales complicadas les favorecieron. Lamentablemente esta vez no dicen nada, aunque tampoco se esperaba… Quizás todos ellos deberían aprender de la prensa barcelonista y sobretodo del entorno culé que, a pesar de seguir mostrando sus colores, han demostrado una madurez que hace enorgullecer a cualquier seguidor blaugrana. Existen unos límites profesionales y morales que uno no debe traspasar y eso en Barcelona se sabe. En el otro lado, en cambio, han crispado de tal forma el ambiente, que allí donde van les reciben revoloteados. Porque ya se sabe, cada uno recoge lo que siembra y si no que se lo pregunten a Cristiano…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VILLARATO!!!!!!

davido.

Anónimo dijo...

Si, la prensa culé es muy madura...
http://bit.ly/dTLAmp

...

Alex

Anónimo dijo...

Cada uno barre para su casa, así que no me sorprende. No te preocupes Jordi que en la final demostraremos quién es el mejor ;)

Saludos.

Unknown dijo...

eso espero gabriela, xD

Alex, por favor! una cosa es humor, broma y la otra lo que he puesto yo en el blog... vaya comparación... xD

es exactamente lo mismo tu link a los villaratos y compañía. exactamente lo mismo... xD

kizás es pq desde el bando "ganador" (en las últimas temporadas) siempre se ve todo más fácil y más claro. pero la prensa barcelonista está siendo mucho más profesional que la de madrid

y la razón de ello es que desde el club se está dando esta imagen. solo hay que ver a Pep

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Goebbels "una mentira contada mil veces se convierte en verdad", la cuestión es que el madridismo se ha anclado en el victimismo y el fanatismo, ya no es cuestión de una sola temporada llevan arreando con fuerza los últimos 6 o 7 años, que si Villarato (Platiniato en su versión europea), Canguelos, Fotomontajes, Difamaciones, Injurias, y Calumnias (Dopaje), el Real Madrid, salvo para sus más acólitos forofos, se está convirtiendo en el hazmerreir del mundo entero, es tan evidente lo ruin y mezquino de estas campañas perfectamente orquestadas que darían hasta risa, sino es porque siempre hay crédulos para casi todo lo que a uno se le ocurra (ovnis, yetis, supuestos brujos y brujas que engañan a las gentes más incautas, etc.) que están provocando muchísima crispación entre los aficionados, los del Madrid y el resto, y eso es muy peligroso (algún día tendremos que lamentar hechos de tremenda gravedad y solo entonces nos llevaremos las manos a la cabeza).
En este mundo no todo vale o al menos no todo debería de valer.
En el fondo dan lástima por lo patéticos que son, pero como he dicho con anterioridad, estas prácticas son muy peligrosas, la prensa sensacionalista estadounidense provocó la intervención yanqui en la guerra hispano-cubana, y en Alemania la subida al poder de los nazis, no hay que subestimar a estos depravados ya que su poder es enorme.

Publicar un comentario