5 feb 2011

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Sueños contrapuestos

El Atlético fue siempre un club temible por sus jugadores y sobre todo por su hinchada, esa que nunca les ha abandonado, incluso en su breve paso por segunda. Al Barça siempre le ha creado problemas y las últimas temporadas, pese a resultados abultados, también ha sido así. Y es un orgullo que los colchoneros se tomen los partidos contra los culés con tanta intensidad. Sin estos clásicos, la liga sería menos interesante. Hoy volveremos a gozar de un partidazo. Y de bien seguro que habrá goles, muchos. Aunque hay un lunar en todo este tinglado…

El Atlético lleva la peor racha de su historia en los enfrentamientos con el Real Madrid. Ahora, encima, los blancos ven a los colchoneros como una solución a la amplia distancia que los separa del Barcelona. Una situación que no gusta en Manzanares y que se ha repetido con demasiada frecuencia en las últimas temporadas. Incapaces de ganarles un partido, el Atlético se debate entre el sueño de volver a ser un grande de Europa y la posibilidad de condenar a su rival hacia su tercer año consecutivo sin ganar la liga. De ellos ha dependido en los últimos años y de ellos vuelve a depender nuevamente.

Por mi parte deseo que hoy el Barça gane, pues de conseguirlo se habría dado otro pasito más hacia la tercera liga consecutiva. Aun así, me gustaría ver un partido donde el Atlético diese una gran impresión y pusiese las cosas muy difíciles al Barcelona. Los rojiblancos lo necesitan para creer en sí mismos, los blaugrana para tener un aliado más adelante y la liga también para ser un poco más emocionante en un futuro próximo. Ya es hora que el Atlético sea un grande por su juego y no por su historia. La maldición debe romperse... y todo ello pasa por volver a ver hoy un partidazo en el Camp Nou. Los aficionados al fútbol lo necesitamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me fio del Atléti. Es un equipo que siempre se crece ante nosotros. Ojalá ganemos para pulverizar otros record ;)

Saludos.

elparking dijo...

felicidades por el blog! ya soy seguidor!
sería para mi un orgullo que siguieras el mio tu tambien!

http://www.sportday.es

Gracias, nos leemos!

Publicar un comentario