4 may 2011

¿Quién mató a Kennedy?


A lo largo de la historia han existido instantes concretos que han paralizado nuestra sociedad. Momentos que han traspasado la barrera de la banalidad y se han alzado como mitos creíbles de nuestro pasado. Así, historias imposibles de creer bajo las leyes de la lógica y la coherencia han sobrevivido al paso de los años y han adquirido un valor mitológico que será recordado mucho más allá de sus tiempos. El caso Watergate o la muerte de Kennedy son algunos ejemplos.

En ellos, el misterio y la trama que se ocultaban detrás ofuscaron la realidad de lo que había sucedido. Hoy en día, muchos dudan de la versión oficial de la muerte del ex presidente norteamericano y otros tantos aducen irregularidades en las conclusiones del escándalo que salpicó a Richard Nixon. Sin embargo, en todos ellos existe una regla común que da sentido a la teoría del caos: la falta de información.

Ahora, precedidos por una nueva historia que pronto se convertirá en leyenda (la muerte de Osama Bin Laden), parece que el madridismo se aferra a las artes oscuras que han teñido nuestro presente y pretende añadir un nuevo mito en los libros de historia. Los blancos, desde su cúpula oficial (Valdano, Karanka, Mourinho y Casillas), alegan que existe una conspiración en la Liga y en la Champions League que beneficia al Barcelona y que obviamente les perjudica a ellos. No mencionan la Copa del Rey, título que se juega bajo las mismas premisas que la Liga y que precisamente ganaron ellos. Sin embargo, sí se ven capacitados para juzgar las victorias blaugranas. El único y gran error que cometen es olvidar que hay unas imágenes que muestran aquello que ellos consideran un fraude. Unas imágenes que demuestran que no existe premeditación (o sí, la de los jugadores del Real Madrid y su intento de ganar repartiendo leña). 

Se puede analizar la actuación arbitral, se puede negar que la roja a Pepe fuera merecida e incluso se puede reclamar el gol de Higuaín. Pero también se puede hacer lo contrario, pues resulta evidente la intencionalidad de Pepe por masacrar a Alves o la clara falta de Cristiano (con la espalda sí, pero falta) a Mascherano. ¿Os imagináis que hubiera pasado si Messi se hubiese tirado en la ida tal y como Ronaldo lo hizo en esa jugada de la vuelta? Yo sí, que el partido hubiese terminado 0 a 1 en vez de 0 a 2. 

Y esa es la gran diferencia. Mientras unos juegan predispuestos a quejarse del arbitraje para contentar a su entrenador con jugadas polémicas, otros prefieren jugar a fútbol y darle un sentido artístico a este deporte, prescindiendo de aquello que lo ensucia: la polémica. Mientras unos pegan, otros juegan. Mientras unos gritan, otros ríen. Mientras unos pierden, otros ganan... Y pasarán años y décadas y lo que se recordará será el juego excelso del Barça. En el olvido quedarán las infundadas acusaciones de un equipo que no supo perder, que no supo aceptar que su rival era mejor y que decidió ocultar su vergüenza detrás de la teoría de la conspiración. ¿Quién mató a Kennedy? El Barça, por supuesto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y al padre de bambi...jejejeje

Unknown dijo...

era la madre no? xDDDD

Pedro Martí dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Pásate por mi blog si quieres. Lo tenía parado y lo he retomado hoy. Espero que te guste.
http://elclasico4.blogspot.com/

Pedro Martí dijo...

Ya está jefe. He recomendado este blog tuyo, y el de fcbnoticias, que me parece una pasada, se nota que lo lleváis entre varios y con mucho trabajo! Un saludo.

Unknown dijo...

gracias, pues si. el fcbnoticias es espectacular. el jefe se lo curro a muchos y somos muchos también los que vamos escribiendo allí

Saludos!

Anónimo dijo...

Soy colombiano y el futbol del Barca es tan exquisito como el futbol practicado por Colombia en la epoca del Pibe Valderrama. Felicitaciones Barca y abajo los matones del Real Madrid(Nota: Madrid ustedes tambien pueden jugar buen futbol, aprovechen a Kaka, Di Maria, entre otros)

Publicar un comentario