20 jun 2011

Fichajes del Barça. Habla el aficionado


Acabada la temporada llega el turno de los fichajes, los rumores y las especulaciones. La prensa ofrece cada día un  nuevo nombre que se une al elenco de jugadores que desfilan como posibles incorporaciones. Ningún equipo se escapa y todos los aficionados se ilusionan y elaboran una lista propia de fichajes que, seguramente, tarde o temprano también saldrán en la prensa

Desde Deporte sin Secretos intentaremos analizar las necesidades del Barça desde una perspectiva variada, ofreciendo a nuestro lector diferentes puntos de vista sobre esta cuestión. Para hacerlo contaremos con la opinión de cuatro personas muy diferentes pero con conocimientos amplios de fútbol nacional e internacional.


Gabriela Miranda, bloggera de Área Blaugrana (http://gabrielamiranda89.blogspot.com/ ) nos da un punto de vista acorde a la situación actual del club. “El Barça debe de fichar a un defensa y a dos delanteros que ocuparían el puesto de Milito, Bojan y Jeffren”, empieza la periodista. Y continua. “Botía és canterano culé y milita en el Sporting . Costaría 3 millones de euros. Conoce la liga y sabe el esquema y estilo de juego del Barça, se adaptaría sin problemas y sería una buena pareja para Pique”, explica Miranda. Respecto a la delantera, Gabriela no tiene dudas. “El submarino amarillo le dejaría salir por unos 30 millones. Giuseppe Rossi es de los pocos jugadores no canteranos que se adaptarían a la perfección al Barcelona. Su estilo de juego, vertical y rápido, es el ideal para el Barça. Sin duda habría que fichar sí o sí al italoaméricano”, añade. Finalmente, para la segunda incorporación atacante, la bloggera tira de sentido común. “Forlán costaría unos 10 o 15 millones. Quiere salir del Atlético y el Barça necesita reforzar esa posición. El rol que jugaría el uruguayo sería al que realizó Larsson. Lo importante es saber si aceptaría ser suplente”, finaliza la bloggera.


Muy diferentes son los criterios de Paco Aibar. Entrenador de fútbol base, este enfermo del fútbol tiene una pasión, el Real Madrid. Sin embargo, como aficionado del fútbol, Aibar presenta los que serían sus fichajes para el FC Barcelona. “Para el lateral ficharía a José Ángel (Sporting de Gijón). Sería un gran fichaje y pagaría tres millones de euros por él. Respecto al medio campo incorporaría a Cesc por 25 millones como mucho. Aunque en ese caso Thiago debería irse y, en mi opinión, el Barça nunca debería dejarle marchar. De hecho ficharía antes a Sandro (Tottenham) o a Wilshere (Arsenal) por 15 millones”, comenta sin titubear Aibar. Respecto a la delantera, el joven entrenador muestra su predilección por el delantero del Villarreal Rossi. “Yo no ficharía a Alexis Sánchez. Es como Cristiano Ronaldo y no encajaría tan bien como el italoamericano. Creo que por 20 millones podría salir. Además, subiría a Jonathan Soriano al primer equipo”, termina el merengue.


Volviendo a la órbita culé, Eduard Molins, informático y colaborador de este blog apuesta por jugadores muy distintos a los mencionados hasta ahora. Empezando por la defensa, Molins es contundente. “Sino existiera la duda del estado físico de Puyol pocos retoques haría. Pero como puede ser que Abidal juegue más de central que de lateral izquierdo, apostaría por tener las mejores bandas de Europa y pondría 30 millones encima de la mesa por Gareth Bale. No valen medias tintas. Alves-Piqué-Abidal/Puyol-Bale no está nada mal”, empieza. En el medio campo, el informático prefiere tirar de cantera. “Estoy en contra de pagar de 30 a 40 millones por un jugador que era nuestro y que bajo mi punto de vista tampoco sería un titular indiscutible. Así que mejor que Cesc se quede en el Arsenal y más minutos para Alcántara y Dos Santos”, prosigue Molins. Finalmente, en el ataque, Eduard prefiere incorporar nombres menos mediáticos. “El tridente MVP es intocable, pero estaría bien reforzar la delantera. Bojan no acaba de convencer y Afellay tiene que explotar. Existirían diferentes vías, pero asumo que Messi es el falso delantero centro del equipo (el número de goles en sus dos últimas temporadas lo abalan) y sino está Villa. Así que traería un jugador de banda puro para revolucionar un partido. Estamos hablando de Marko Maric del Werder Brem (20 millones). O un Jugador de banda con perfil más asociativo: Ezequiel Lavezzi del Nápoles (20 millones).


Ya en última instancia, y para obtener una visión global sobre los jugadores que el Barça debería incorporar, contamos con la opinión de Enrique Rull, ingeniero de profesión y perico de corazón. “Yo ficharía a Carlos Alberto Tévez. És Luchador, goleador, siempre rinde y costaría 28 millones. Puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. El tridente Villa, Messi, Tevez sería el mejor del mundo. También incorporaría a Giuseppe Rossi. Es Joven y con mucha experiencia. Se hartaría a hacer goles con asistencias de Iniesta, Messi, Xavi… Aunque al Barça no le gusta jugar con media puntas para que Messi tenga más espacio, yo creo que por 24 millones su fichaje sería muy acertado”, añade Rull. En el centro del campo, el ingeniero lo tiene claro. “El Barça ya tiene el mejor centro del campo de la historia. Con Cesc Fábregas por 36 millones ya sería insuperable. El equipo culé superaría todos los récords de posesión de balón y de asistencias. Yo siempre he querido ver a Cesc, Iniesta y Xavi en el once titular de la selección española. Mascherano, Busquets y Keita estarían para las otras labores”, continúa. Finalmente, en defensa, Enrique Rull nos sorprende con un nombre poco conocido. “Benoît Assou-Ekotto es un lateral izquierdo muy rápido. Sería el recambio ideal para Abidal. Además yo subiría a Andreu Fontás al primer equipo”, termina.

Así pues, como se puede observa después de leer estas cuatro opiniones, el Barça cuenta con varias posibilidades para reforzar el equipo de cara a la temporada 2011-2012. Sin embargo, algo queda claro. El club culé necesita un defensa, un medio (sea un fichaje o de la cantera) y uno o dos delanteros. Dicho esto, ahora le toca al Barça mover ficha.

4 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Pues parace que de los mios no va a venir ninguno :(, apuesta por Cesc, Alexis y un defensa, se rumorea que el Barça tiene un tapado (Kun?)

Saludos.

Unknown dijo...

lo del tapado lo he escuchado. ya apuesto más por uno de estos brasileños que se comentaron tipo Ganso o algo de esos.

aunke tu sugerencia de Forlán me encantaba!

Uri Door dijo...

Raúl Tamudo. Fijissim que seria pichichi!

Unknown dijo...

home, tamudo al Barça seria una traición para tu Espanyol no? xDDD

Publicar un comentario