6 jul 2011

Lío con los horarios


Madrid bulle con el calendario para la próxima temporada. La información parcial, la desinformación interesada y la opinión injustificada vuelven a tomar las riendas de la prensa de la capital. Los diarios madrileños informan de manera subjetiva de sucesos que tienen su explicacion lógica y dejan que el libre albedrío triunfe entre sus lectores. ¿Pero como se consigue eso? Es sencillo, lean atentamente.

El FC Barcelona disputarà en diciembre el Mundialito de Clubes. Su participación empezará el día 15 con las semifinales. El problema surge con el clásico, que se debería disputar el día 11. Lógicamente, con un viaje a Japón de por medio, un cambio horario bestial y un vuelo larguísimo, es evidente pensar que la fecha del “partido del siglo” deberá ser cambiada. Sin embargo, desde Madrid se proyecta otra noticia. La cuestión es poner la presión al equipo catalán. Por eso, tanto As como Marca se han saltado la explicación que acaban de leer y han decidido presionar al FC Barcelona para que juegue el día 10. No es una fecha mala, pero primero habrá que analizar el horario del vuelo, los entrenamientos o el jet lag. Aunque la frase de Marca deja bien claro que no esperarán: “Hay una posibilidad de que se juegue: que el Barça acepte disputar el partido el sábado 10 y luego viajar a Japón”, presiona el diario madridista.

Pero la polémica no termina aquí porque la vuelta de la Supercopa de España se jugará el 17 de agosto a las 23:00. ¿Por qué? Se preguntarán los aficionados al fútbol. Pues bien, leyendo los dos diarios madrileños no hay rastro de una explicación que satisfaga a los lectores. Aunque jugando en el Camp Nou y tras la polémica de la maratón de clásicos, uno puede entender que hay una clara predisposición de calentar los ánimos madridistas en contra del FCB. Sin embargo, si se coge el puente aereo y se visita los diarios catalanes (criticados por el autor en el último artículo publicado en esta web) el lector encuentra la explicación. La UEFA no deja disputar ningún partido en el mismo horario de sus enfrentamientos y, como en esa fecha hay eliminatoria previas de competiciones europeas y éstas empiezan a las 20:45, no es hasta las once cuando otros partidos pueden iniciar su andadura.

Así, nuevamente nos encontramos con la desinformación organizada que la prensa realiza para crear polémica, avivar las rencillas y vender más diarios. No se trata de informar, sino de condicionar. Y pese a que no hay colores en estas actividades, se puede afirmar con cierta rotundidad que en Madrid son expertos. Así les va...

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://deportesinsecretos.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Publicar un comentario