20 ago 2012

Empieza la liga... bipolar?




Pinchó el Real Madrid en la primera jornada ante el Valencia y ganó el Barça arrollando a la Real Sociedad. Inicio y sensaciones distintas para ambos favoritos al título liguero. Dos puntos que, a tenor de lo que vimos la temporada pasada, pueden ser importantes en el devenir de la liga. Aunque hay precedentes no muy lejanos que invitan a pensar que las primeras jornadas poco tienen que ver con el resultado final de la liga.

La temporada pasada el Betis encabezó el campeonato al inicio dando una imagen fuerte y sólida. Al final terminó decimotercero a seis puntos del descenso. Asimismo el Real Madrid perdió contra el Levante en la cuarta jornada y al final se llevó la liga con el récord de puntos. Siguiendo esta línea, el Barça de Pep, en su primera temporada, encadenó un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, siendo ése el peor inicio del equipo culé en quince temporadas. El FC Barcelona consiguió ese año los seis títulos que disputó.

Con estos datos uno se da cuenta que las primeras jornadas no son el reflejo de lo que la temporada ofrecerá más adelante. Pero en este caso, las sensaciones de Barça i Madrid en el inicio de la temporada podrían verse reflejadas en forma de título en la Supercopa de España (23 i 29 de agosto). De momento, el Barça se ha anotado el primer gol psicológico antes del partido de ida en el Camp Nou. En cualquier caso, la liga ha vuelto y, como cada temporada, la esperanza de no presenciar una liga bipolar permanecerá, al menos, unas cuantas jornadas más... 

0 comentarios:

Publicar un comentario