24 jun 2012

La obsesión de Cristiano



Cristiano Ronaldo está en plena lucha para conseguir la Eurocopa y el Balón de Oro y, más allá de las comparaciones con Messi, el portugués es claramente uno de los favoritos para el trofeo que acredita al que lo recibe como el mejor jugador de la temporada. El título de liga del Madrid y su buen rendimiento en los dos últimos partidos de la Eurocopa le dan crédito suficiente para plantearse la victoria.

Pero no está solo en esta lucha. Al propio Messi , que no juego la Eurocopa, siendo éste un gran hándicap, se le unen otros jugadores con opciones de victoria. Xavi, Iniesta, Drogba, Mario Gómez, o incluso Ozil; la lista es larga. Pero solo Cristiano tiene una campaña orquestada a su favor. La prensa de Madrid es consciente que tras la consecución de la liga, el Balón de Oro seria otro triunfo para el madridismo frente al dominio de los últimos años del FC Barcelona. Sin embargo, lo que la prensa madridista olvida es que la mayoría de críticas que Cristiano ha recibido a lo largo de su periplo en el Real Madrid tienen mucho que ver con el individualismo y egocentrismo. Y esta campaña no hace más que aumentar tales “habilidades” en el portugués.

Cristiano ha demostrado este año que en los partidos importantes aparece, cosa que no había sucedido en las anteriores temporadas, pero también ha constatado que sigue con una actitud infantil respecto a su rivalidad con Messi; sigue actuando como un niño cuando alguien le menciona el nombre prohibido. Y nada mejorará si consigue un Balón de Oro con una decisión dividida y con demasiado influencia de la prensa. De hecho, sucederá lo contrario. Y de ser así, la “vieja” (o no tanto) sombra de Messi volverá a perseguir al portugués. 

0 comentarios:

Publicar un comentario